“El 98% de las mujeres tiene celulitis en muslos y caderas. Es algo normal, y no tiene sentido martirizarse para acabar con ella. Desde luego, con las famosas cremas anticelulíticas no lo vas a conseguir, pues solo actúan en la superficie y ofrecen un resultado muy limitado y temporal”. www.ocu.org
De acuerdo con el portal de La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) *, las famosas cremas anticelulíticas son solo cremas cosméticas actuando solo en la superficie de la piel limitándose a suavizar, embellecer o perfumar la piel:
“Hacen su agosto en los meses previos al verano, insistiendo en que sus fórmulas revolucionarias combinadas con la constancia y disciplina en la aplicación conseguirán acabar con la odiada celulitis. ¿Lo consiguen? Pues lo tienen difícil, ya que no dejan de ser cremas cosméticas, y como tal, solo actúan en superficie limitándose a suavizar, embellecer o perfumar la piel. Para ir más allá, estos productos deberían ser registrados como medicamentos. A día de hoy, presumen mucho… y consiguen muy poco. Hay que decirlo claramente: las cremas anticelulíticas tienen una eficacia superficial, muy limitada y temporal. ” dice OCU en su informe publicado el 29 de mayo.
El portal sostiene que analizaron 8 cremas, las mas conocidas:
“8 anticelulíticos, bajo la lupa: Hemos comprado 8 anticelulíticos de los más conocidos, de venta en supermercados y en farmacia o parafarmacia, y hemos revisado todas las alegaciones que hacen basándose en supuestas evidencias científicas que generalmente no son rigurosas. Son:
- Dove Perfect Curves
- Elancyl Cellu Slim
- Garnier Body Tonic
- L’Oréal Perfectslim Laser
- Nivea Cellulite Gel Crema
- Roc anticellulite microactivo
- Thiomucase
- Vichy Cellu destock”
Si quieres saber qué llevan, conocer los cuatro trucos para convencerte, y que opina OCU sobre los otros métodos, sigue éste enlace.
* Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), www.ocu.org, es una asociación privada independiente y sin ánimo de lucro, con sede en España, que nació en 1975 para promover los intereses de los consumidores y ayudarles a hacer valer sus derechos.
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora