Francesca Miranda: Hecho en Colombia para novias refinadas

Foto tomada de www.procolombia.co

Foto tomada de www.procolombia.co


En el día más importante de sus vidas, novias en Estados Unidos, Japón, Canadá, Singapur y El Salvador usan los vestidos diseñados por Francesca Miranda, la marca colombiana que se posiciona con éxito en varias de las boutiques más importantes del mundo.


Entre 20 y 30 vestidos que van desde los US$4.000 hasta los US$14.000 son empacados mensualmente en papel seda, para ser enviados desde las tiendas en Barranquilla y Cartagena a clientas de distintas razas y nacionalidades.

Son diseños hechos a la medida en los que el cuidado por los detalles y los acabos hacen la diferencia. Para ello, las clientas deben llenar, con la ayuda de un sastre, un estricto formato que da cuenta de cada una de sus tallas.

Más de 50 personas comprometidas en crear productos de alto valor agregado integran el equipo de trabajo que tiene en sus manos el uso de encajes, organzas, guipors y telas importadas de la más alta calidad. Hay especialistas en corte, patronaje y bordado así como encargados de promocionar la marca y resolver los asuntos administrativos.

La conquista de los mercados externos y el acompañamiento de ProColombia inició en 2010. A través de Group 868, representante de la marca en Nueva York, se llevó a cabo un showroom al que asistieron tiendas de moda y revistas especializadas como Bride Magazin, Inside Weddings, Marshall Stuart Weeding y Weeding Style.

El impacto fue inmediato. La aparición en la prensa estadounidense llamó la atención de clientes de todo el mundo. De acuerdo con Daniela Jassir, responsable de mercado y relaciones públicas, desde 2015 las ventas de vestidos de novia en el exterior han tenido un incremento del 50% por cuenta del posicionamiento en tiendas exclusivas como Bergdorf Goodman y por la acogida que hay en el mundo por lo hecho en Colombia. El país es cada vez más un referente de diseño y calidad.
Este año Francesca Miranda será la encargada de presentar el desfile inaugural de Colombiamoda. Una colección de alta costura que demuestra porqué la diseñadora salvadoreña colombiana por adopción, y que vive desde hace más de 30 años en Barranquilla, es uno de los íconos de la moda en el continente.

La participación en la feria desde 1995 les ha representado cientos de oportunidades de negocio en Colombia y en el exterior. De la mano de ProColombia espera cerrar negocios con nuevos compradores internacionales y seguir creciendo. Entre los asistentes al evento estarán Nordstrom y BluBond de Estados Unidos, C2 Apparel, Inquattro y PYA Importers de Canadá, y El Corte Inglés de España.

La entidad ha sido un aliado estratégico para su posicionamiento internacional. Se ha encargado de llevar compradores a sus tiendas y desfiles para aumentar la exposición de la marca en el segmento de alta costura y de contactarlos con medios de comunicación especializados en moda.

Se espera que como resultado del trabajo conjunto, Francesca pueda seguir promocionándose en el mercado estadounidense y así expandir el terreno ganado en Atlanta, California, Illinois, Massachussetts, Nueva York, Pennsylvania, Texas y Virginia. (Comunicaciones Procolombia)


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora