Estados Unidos derrota 2-0 a Alemania y jugará la final de Canadá-2015

Equipo de EU, de izq a der: Ali Krieger, Alex Morgan, Becky Sauerbrunn, Hope Solo,  Lauren Holiday y Julie Johnston. Segunda fila, de izq a der: Tobin Heath,  Carli Lloyd, Morgan Brian,  Meghan Klingenberg y Megan Rapinoe. Junio 30, 2015. AFP PHOTO / FRANCK FIFE

Equipo de EU, de izq a der: Ali Krieger, Alex Morgan, Becky Sauerbrunn, Hope Solo, Lauren Holiday y Julie Johnston. Segunda fila, de izq a der: Tobin Heath, Carli Lloyd, Morgan Brian, Meghan Klingenberg y Megan Rapinoe. Junio 30, 2015. AFP PHOTO / FRANCK FIFE


La selección estadounidense venció 2-0 a Alemania, este martes en el estadio Olímpico de Montreal, y jugará la final del Mundial de fútbol femenino Canadá-2015.

La mediocampista y capitana Carli Lloyd, de penal (69), y la defensora Kelley O’Hara, poco después (84), anotaron los goles del cuadro norteamericano, que intentará ganar su tercer título este domingo en el BC Place Stadium de Vancouver.

“Ha sido un partido entre dos equipos formidables. Estamos felices por poder seguir en el torneo. Estoy orgullosa de las jugadoras, que han hecho un trabajo fantástico. Este equipo tiene mucha confianza y sabíamos que podíamos ganar. Ahora estamos en la final, tendremos un rival enfrente, no importa cuál, ya que tendremos que ganarle”, dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro la seleccionadora estadounidense Jill Ellis.

La máxima artillera de la competición con seis tantos, la atacante germana Celia Sasic, erró un penal unos minutos antes del tanto de Lloyd (63) que podría haber marcado el devenir del choque.

La arquera de Alemania, Nadine Angerer, evitó que el marcador fuera aún más abultado con varias atajadas durante todo el encuentro.

“Las estadounidenses merecieron la victoria”, reconoció Angerer.

Las norteamericanas, segundo mejor equipo del mundo según la FIFA, fueron mejores y se impusieron a sus rivales, que lideran esa clasificación, delante de más de 50.000 espectadores que inundaron las gradas.

El domingo intentarán sumar su tercer trofeo, que se les resiste desde que consiguieran el segundo en 1999. “Sería un sueño ganar la Copa del Mundo. Aquí no vinimos para caer en la final, vinimos a ganar”, dijo Lloyd tras la contienda.

El rival de Estados Unidos saldrá entre la vigente campeona, Japón, e Inglaterra, que se enfrentarán este miércoles en el Commonwealth Stadium de Edmonton. (AFP)


 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora