Los fans y el mercado están en vilo por el evento convocado por Apple para el miércoles, en el que se espera que presente nuevos iPhones y reavive su Apple TV para competir con Netflix.
La compañía se mantiene silenciosa mientras se suceden los rumores acerca de qué se va a anunciar en el acto de San Francisco.
En el habitual estilo enigmático de la marca de la manzana, las invitaciones apenas indican algo más que la hora y el lugar del acto, que se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium, con capacidad para 7.000 personas, a partir de las 10H00 locales (17H00 GMT).
Montar un evento con tanta pompa hace sospechar que puede haber novedades en las tiendas de Apple. En la invitación está escrito: “Eh, Siri, danos una pista”, lo que ha hecho pensar a muchos que el asistente virtual Siri, que aparece en los aparatos Apple, ayudará a los usuarios a encontrar programas o películas en Apple TV.
La tercera generación de Apple TV fue presentada hace unos tres años. La empresa consideró este dispositivo como una suerte de pasatiempo desde que presentó en 2007 su primera versión.
“Finalmente están volviendo a su hobby”, dijo Franck Gillett, analista de la firma Forrester.
Apple está maquinando la idea de avanzar en la televisión en línea, en un paso que supondrá enfrentar a los ya consolidados Netflix y Amazon Prime, según la revista de espectáculos Variety.
Las llaves del reino:
“Programas originales es la única solución el mayor problema que tiene Apple en el mundo del video: nadie quiere vender derechos de contenidos a Apple”, dijo el analista de Forrester James McQuivey.
“Después de ver lo que pasó en el mundo de la música cuando le dieron a Apple las llaves del reino, los productores de video están más que recelosos como para darle el mismo poder a Apple en el mundo de los programas de televisión”, añadió.
Si bien Apple se colocó en la vanguardia de la música digital, el área de la televisión en línea ganó otros protagonistas que ahora son poderosos. “La oportunidad de Apple de darle forma al mercado ya se perdió. La marca se suma ahora a algo que ya está en marcha”, dijo McQuivey.
Datos de Forrester dicen que el 19% de los adultos de Estados Unidos que usan internet están interesados o usan Apple TV. Ese porcentaje salta a un tercio cuando se consulta a adultos de entre 27 y 35 años.
Aunque llevar a Siri a Apple TV pueda ser rentable, el analista no cree que eso baste para que la gente corra a comprar los aparatos. “Siri no ha llegado controlar el teléfono y no controlará tampoco la televisión”, asegura McQuivey.
iPhones más veloces:
La apuesta más segura sobre lo que pasará el miércoles es que Apple anuncie una actualización del iPhone. Ese paso es dado cada septiembre.
“Tendremos el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, o como quieran llamarlos,” predijo el analista Gartner.
Se esperan actualizaciones que incluyen una mayor rapidez y mejores cámaras, dado que Apple ha hecho de la fotografía uno de los puntales de su oferta, según Baker.
Además, los nuevos modelos iPhone podrían contar con la tecnología “force touch”, que permite al usuario manejar el aparato basado en cuán fuerte toque la pantalla.
Las especulaciones son menores en cuanto al potencial lanzamiento de un modelo de iPad de mayor tamaño. Eso rompería con la tradición de Apple de compartir en octubre los anuncios sobre las novedades de su tableta. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora