En la onda saludable, ¿qué comprarán y qué no comprarán los consumidores colombianos?

La tendencia por lo natural y lo saludable se refleja con fuerza a la hora de decidir las compras


Un tema clave para conocer un poco más sobre los hábitos de los consumidores, es conocer sus rutinas de compra y sus experiencias a la hora de decidir qué consumir y sus razones.

El Estudio Global de Salud y Bienestar de Nielsen consultó a los encuestados online, sobre sus preferencias a la hora de comprar alimentos en relación con los aspectos funcionales o saludables, específicamente sobre lo que están dispuestos a comprar más, lo que seguirán comprando como están acostumbrados, lo que disminuirán como parte de su canasta de comprar y aquello que definitivamente no comprarán.

Los datos más reveladores, acorde a la tendencia de lo natural que muchos de ellos manifestaron en el estudio, son el incremento sustancial de la disposición a comprar más frutas, verduras, pescados y agua. Así como nueces y semillas, cereal y jugos.

De otro lado, los alimentos que más se mantendrán en la canasta de acuerdo al estudio son pan, carne y pollo, galletas y tortas, granola y barras de cereal, queso, yogur, jugos y cereal.

Mientras que planean reducir en su consumo comprando menos, galletas y bizcochos, agua saborizada, dulces con y sin chocolate, snacks, y comidas rápidas y congelados.

Los más radicales no incluirán en sus compras comidas rápidas o congeladas, caldos, bebidas carbonatadas, dulces, mezclas de café y dulces sin chocolate.

screenshot


La Encuesta Global de Nielsen sobre Salud y Bienestar fue realizada entre agosto 13 y septiembre 5, a más de 30 mil consumidores en 60 países, a través de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.

La muestra tiene cuotas por edad y género para cada país en base a su penetración de Internet, se pondera para representar a los usuarios de Internet y tiene un margen máximo de error de ±0.6%. Este estudio de Nielsen está basado en el comportamiento solamente de aquellos con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un estándar mínimo de reporte de 60% de penetración de Internet o 10 millones de población online para incluir en el estudio.

Los hallazgos de este estudio están basados en encuestados con acceso a Internet en los 60 países Si bien la metodología de una encuesta en línea permite un gran alcance a escala global, ofrece una perspectiva única sobre los hábitos de los usuarios de Internet, no del total de la población. En los mercados en desarrollo donde la penetración de Internet no ha alcanzado su mayor potencial, las audiencias tienden a ser más jóvenes y con mayor poder adquisitivo que el resto de la población del país. Además, los resultados de la encuesta se basan en el comportamiento declarado, más que en mediciones reales.


Fuente: Nielsen


 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora