“Así como ya estamos diseñando el posconflicto a través de planes para invertir en el campo, en las zonas de conflicto, los planes para transformar nuestro Ejército en un ejército más moderno que cumpla misiones de paz en el exterior, lo mismo estamos haciendo con nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea y con nuestra Policía, que ya está encauzada en ese posconflicto donde va a jugar un papel determinante. Vamos a necesitar una Policía más fuerte, más efectiva y más numerosa”. De esta manera el Presidente Juan Manuel Santos explicó el papel que jugará la Policía Nacional en la etapa del posconflicto.
El Mandatario, en su discurso durante el día de ayer en el marco del aniversario número 123 de la Policía Nacional, realizado en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en Bogotá, explicó que si se logra la paz en el país, “esa paz nos obliga a nuevas responsabilidades”, donde la Policía “va a jugar un papel cada vez más importante”.
El Jefe de Estado indicó que “la seguridad ciudadana, la seguridad de los colombianos, ha sido, es y seguirá siendo una prioridad. Por eso desde ya estamos haciendo grandes esfuerzos para mejorar también la seguridad del ciudadano de a pie”.
“Así como ya estamos diseñando el posconflicto a través de planes para invertir en el campo, en las zonas de conflicto, los planes para transformar nuestro Ejército en un ejército más moderno que cumpla misiones de paz en el exterior, lo mismo estamos haciendo con nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea y con nuestra Policía, que ya está encauzada en ese posconflicto donde va a jugar un papel determinante. Vamos a necesitar una Policía más fuerte, más efectiva y más numerosa”, indicó en Presidente Santos.
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora