La empresa colombiana Fluvip, especializada en diseñar campañas publicitarias a través de las redes sociales de personas reconocidas, anunció hoy que comenzó operaciones en México, como parte de una estrategia de expansión que ya la ha llevado a Estados Unidos, Argentina y Perú.
“La apertura en México responde al plan de expansión que nos trazamos para este año, en el que anticipábamos abrir mercados en Brasil, México y el mercado general de Estados Unidos, y al gran crecimiento de usuarios en los nuevos mercados”, indicó en un comunicado el director ejecutivo de Fluvip, Sebastián Jasminoy.
Fluvip invirtió 350.000 dólares para su apertura en México, el segundo mercado más grande de la región por detrás de Brasil.
“Tiene un 52 % de penetración de Internet y se invierten 426 millones de dólares en publicidad digital. Por esto estamos seguros de que representa una gran oportunidad”, aseguró el encargado de Fluvip en México, Alejandro Noriega.
El directivo afirmó que en los primeros seis meses en México pretenden llegar a los 50 principales anunciantes en ese país y convertirse en una empresa líder en mercadeo de influencia.
Actualmente Fluvip, que presta sus servicios a través de una plataforma de autoservicio, trabaja con más de 700 marcas y 30.000 “influenciadores” (como se conoce a las personas con influencia entre los usuarios de las redes sociales) de 22 países.
Esta empresa identifica la necesidad de los “influenciadores” de monetizar sus redes sociales y de las empresas de elegir a los mejores representantes de sus marcas y medir adecuadamente su impacto en el público.
Fundada en 2013, la compañía fue impulsada por Wayra, la aceleradora de la española Telefónica, con financiación y asesorías. (EFE)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora