“El Profeta”: Una película personal (Salma Hayek)

La película “El Profeta”, una adaptación del libro de Gibran Khalil Gibran y que ya había sido presentada en 2014 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, es el fruto del trabajo de diez realizadores y nueve productores de Canadá, Francia, Líbano y Estados Unidos.

Para Hayek, se trata de “una película personal”, ya que su abuelo libanés “adoraba este libro”.

“Yo era muy joven cuando murió y descubrí a mi abuelo a través de este libro”, afirmó la estrella, quien estimó que realizar la película a través de animaciones iba a transmitir mejor el mensaje del “profeta” a las nuevas generaciones.

Como homenaje al escritor, que murió de tuberculosos a los 48 años en 1931, la actriz visitó el domingo el museo Gibran, en la localidad natal del autor, Bécharré (norte).

Hayek aprovechó su visita para visitar a niños sirios refugiados en Líbano, con el objetivo de apoyar una campaña de recolección de fondos que realiza Unicef. (AFP)

Salma Hayek con el diseñador libanés Elie Saab en la cena de caridad después del lanzamiento de la película El Profeta, en Beirut, abril 27, 2015. AFP PHOTO / JOSEPH EID


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora