El hombre conectado

Previous Next

Hasta dónde llegará la tecnología? Existen varios aparatos electrónicos (devices) diseñados para controlar al ser humano, o por lo menos para saber qué hace, dónde está, qué come. monitorear sus signos vitales en todo momento, etc.

Chris Dancy, norte-americano de 45 años, vive en Denver, y cuando se quedó sin trabajo, se “conectó” con una serie de aparatos con el fin de compartir sus experiencias, y adivinen qué? varias empresas le pagan por compartir la información que sale de los “devices” a los que está conectado.

El “pero”: cada pequeño gesto de su vida está sometido a un severo escrutinio. Las decenas de cámaras, sensores y aparatos portátiles que ha ido acumulando a lo largo de los últimos cinco años observan, graban y cronometran tanto su vida privada como su actividad profesional.

Chris Dancy puede decir con exactitud no solo cuál fue el menú, sino cuántas calorías consumió, así como la hora exacta en que paseó a su mascota y la temperatura de ese momento, dado que recopila minuciosamente con ayuda de varios dispositivos y aplicaciones cada detalle de su rutina diaria: desde cuántos pasos da hasta qué canción escuchó en una fecha determinada.

En su cuerpo lleva diez aparatos que le ayudan a medir su rutina. La idea de recolectar todos esos datos aparentemente inútiles es entender su comportamiento para mejorar su estilo de vida. Así, por ejemplo, logró bajar 45 kilos sin sacrificios, pues en lugar de hacer dieta, se dio cuenta de que siempre que veía varios capítulos seguidos de una misma serie, comía muy mal y su ingesta de calorías aumentaba. Por eso ahora intercala los programas y ve un capítulo de True Blood, seguido por otro de Dexter. Ha descubierto ese tipo de patrones invisibles y variables en cada persona al cuantificar sus actividades diarias, una tendencia que ya suma cientos de seguidores en el mundo.

 
001_GR382574

 

 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora