El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este martes que el actual Gobierno lo que ha permitido en el Catatumbo y el Putumayo es “el libre ejercicio de la siembra ilegal de drogas ilícitas”, al hacer referencia al informe del Instituto Nacional de Salud que le pidió al Ejecutivo suspender las fumigaciones con el herbicida Glifosato en las zonas donde existen cultivos de alucinógenos.
En diálogo con los medios de comunicación, el senador Uribe aclaró que “el tema científico hay que respetarlo, pero una cosa es el tema científico que debe indicar con qué producto se puede actuar y con qué producto no se debe y otra cosa es lo que ha venido pasado políticamente”.
En este sentido, recordó que “desde hace muchos días, el Gobierno suspendió la fumigación en el Putumayo, en el Catatumbo” y de inmediato denunció que en estas zonas del país “tampoco se ve hoy la erradicación manual, lo que ha permitido el Gobierno es el libre ejercicio de la siembra ilegal de drogas ilícitas”.
Por esta razón, el expresidente dijo que “a nosotros nos parece muy preocupante esto, porque –entonces- allí lo que hay es imperios de las Farc, del Eln, Bacrim y droga” y añadió que “por ejemplo, la cuenca Putumayo-Caguán, de acuerdo con los científicos, es la cuenca de mayor potencial petrolero en Colombia, pero hoy es una cuenca de droga y es una cuenca de terrorismo”.
En este orden de ideas, el Senador llamó la atención de los científicos para que le digan al país que si no se puede fumigar con Glifosato que “digan con qué van a fumigar”, así mismo que “potencialicen, aumenten la erradicación manual que está por el suelo, pero que no le sigan entregando estas zonas al terrorismo”.
Por lo anterior, enfatizó: “Porque hoy el Catatumbo, por voluntad de este Gobierno, está entregado al terrorismo y el Putumayo, por voluntad de este Gobierno, está entregado al terrorismo”. (Comunicaciones Centro Democrático)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora