El Atlético Madrid, último ganador de la liga española, confirmó que sigue siendo aspirante a un segundo título consecutivo al golear al líder Real Madrid (4-0), este sábado en la vigesimosegunda jornada. Con este triunfo, el Atlético Madrid se colocó a cuatro puntos del Real Madrid y empatado de forma provisional en el segundo puesto con el Barcelona, que el domingo juega en el campo del Athletic Bilbao.
El Barcelona, en caso de victoria el domingo contra los bilbaínos se acercaría a un punto del Real Madrid.
A los veinte minutos de partido, el Atlético Madrid ya tenía solucionada la contienda, con los tantos del portugués Thago (13) y Sául Ñíguez (18). El francés Antoine Griezmann aumentó el marcador en el minuto 67, antes de que el croata Mario Mandzukic cerrara la cuenta en el 89. El Real Madrid, que recuperó a Cristiano Ronaldo para este partido, tras dos encuentros de suspensión, se mostró muy indeciso en defensa, echando en falta a sus dos centrales lesionados, Sergio Ramos y Pepe.
La lista de bajas madridistas se completaba con otros dos lesionados, James Rodriguez y Luka Modric, además de Marcelo (suspendido).
Cristiano Ronaldo, ausente todo el partido, no parece el mismo desde que ganó su tercer Balón de Oro el 12 de enero. Sus compañeros de ataque, Gareth Bale y Karim Benzema, también entraron poco en juego. El primer tanto del Atlético llegó con un disparo de Thiago que no pudo atrapar Iker Casillas en un error claro del guardameta (14). Tras ese error, el público del Calderón, comenzó a ironizar, cantando “I-ker, I-ker”, como entonan los hinchas del Real Madrid en el Bernabéu para aclamarlo.
El Atlético se siguió aprovechando de las dudas de la defensa del Real Madrid, con dos centrales como Raphael Varane y Nacho poco expertos, y marcó el segundo tanto. El brasileño Guliherme Siqueira centró hacia atrás desde la izquierda y Saúl, que había entrado sustituyendo poco antes al lesionado Koke, remató de chilena (18).
Buen momento de Griezmann:
El francés Griezmann, elegido mejor jugador de la liga en enero, confirmó su buen momento en este partido. En varias ocasiones, Griezmann obligó a Casillas a intervenir (25, 59), aunque acabó marcando su gol en el minuto 67 al rematar un centro que Saúl cedió de cabeza al francés, que se adelantó a su compatriota Varane para anotar, logrando su duocédimo tanto en la liga.
El Atlético cerraría la cuenta a un minuto del final con un remate de Mandzukic a centro de Fernando Torres desde la derecha. El público del Calderón se rindió a su equipo que parece haberle tomado la medida a sus vecinos: en seis derbis esta temporada, entre liga, Supercopa y Copa del Rey, el Atlético está invicto (cuatro victorias, dos empates).
El Real Madrid deberá despertar en las próximas jornadas si quiere recuperar el nivel que mostró en la primera mitad de la liga, ya que su trayectoria es claramente descendente en 2015, después de ganar el Mundial de Clubes y que Cristiano Ronaldo se llevara el Balón de Oro. Pero vista la epidemia de lesiones y de baja forma de algunos de sus jugadores, la tarea se anuncia difícil para Ancelotti. (AFP)
Post relacionado:
El colombiano James, operado “con éxito” del pie derecho
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora