En diciembre de este año los países del mundo adoptarán un acuerdo histórico que le hará frente a uno de los mayores desafíos de este siglo: el cambio climático.
El encuentro será en París durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático (COP21), y antes de la reunión todos los países tendrán que presentar sus contribuciones nacionales (INDC por sus siglas en inglés). Es decir, informar qué están dispuestos a hacer para reducir sus emisiones –mitigación–, y voluntariamente, establecer cuáles son sus planes para enfrentar los impactos del clima cambiante –adaptación– y qué necesitan para implementarlos y financiarlos.
De acuerdo el World Wildlife Fund (WWF), en Colombia, hasta el momento, se han hecho importantes avances sobre el papel que jugará el país en la tarea mundial de hacerle frente a este desafío. Las contribuciones nacionales estaránen focadas hacia la mitigación, la adaptación y los medios de implementación.
Según el WWF, Colombia deberá construir una economía baja en carbono y hacer parte del esfuerzo global para ponerle freno al cambio climático.
El ABC de este proceso está detallado en el documento titulado: El ABC de los compromisos de Colombia para la COP 21.
www.wwf.org.co
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora