Por: Edith Gómez.
Cuando eres jefe o el líder de un equipo es difícil saber manejar todo tipo de empleados, pero es algo que debes hacer y que resulta indispensable en el desempeño de la empresa. Parte de ser un buen jefe es optimizar todos los procesos y esta es una forma en Gananci es una buena manera.
Aunque no es siempre posible anticipar que tipo de empleados vas a tener y como ayudarles a dar su mejor esfuerzo, si hay ciertas pautas que todo líder debe tener en cuenta y que se puede aplicar en todas las áreas laborales. Lo más importante es saber que como jefe o parte del equipo, tú también debes aplicar estas pautas, pues eres el ejemplo a seguir.
Si estas buscando perfeccionar tu progreso laboral, entonces estas 5 cosas que todos los empleados deben aprender de seguro te van a ayudar en tu trabajo.
Organización
Aunque puede ser algo natural para muchos empleados, existen algunos que no son organizados en todos los aspectos laborales. Es bueno instigar a tus empleados a llevar un orden diario de tareas y de proyectos, en especial si ellos también lidian con otros empleados o con varias cosas a la vez.
Otro punto clave sobre la organización es que intentes demostrarles a tus empleados que tú mismo eres organizado tanto en el trabajo como en la vida personal, pues nunca es bueno llegar desarreglado o discutir en público.
Puntualidad
No todos somos siempre puntuales en nuestras citas, pero cuando se trata de trabajo es indispensable serlo. Desde un principio debes demostrarle a tus empleados que eres siempre el primero en llegar y que la empresa se basa en la puntualidad de sus empleados. Ser puntual no es solo llegar a tiempo al trabajo, lo es también a la hora de entregar proyectos y cumplir con fechas límite.
Honestidad
De la misma forma que te gustaría rodearte de gente honesta en tu vida personal, debes aspirar a hacerlo en el trabajo. Cuando algún empleado haya incumplido o fallado, es tu labor como jefe decirle—claro, siempre de buena manera—pues así ellos aprenderán de sus errores y sabrán ser francos contigo y con los otros empleados.
La honestidad es esencial a la hora de trabajar en proyectos o con clientes y se debe fomentar en todo aspecto en la empresa. Procura siempre ser honesto con tus empleados tanto en lo bueno como en lo malo, demostrándoles que si se puede trabajar en equipo diciendo siempre la verdad.
Lealtad
Tanto a la empresa como a su misión, la lealtad de un empleado es parte elemental de un buen desempeño. En principio es difícil esperar que tus empleados sean completamente leales a ti como líder y a la empresa, pero es parte de tu trabajo demostrarles que su trabajo hace parte fundamental del desarrollo de la empresa y que todos dependen de ello.
Cuando un empleado se siente importante y valioso, tiende a trabajar con más ganas y a ser leal a su trabajo en todo momento. Pase lo que pase la empresa y el trabajo debe ir primero, por lo que los empleados deben ser leales a ellos.
Emprendimiento
En muchos lugares de trabajo, los empleados renuncian a menudo o son más infelices porque no tienen la oportunidad de crecer como personas. Demuéstrales a tus empleados que bajo tu liderazgo si van a tener el chance de avanzar en el trabajo y que pueden aportar ideas.
Enséñales a tus empleados y todos los miembros del equipo que cualquiera puede aportar cosas valiosas al trabajo.
¿Qué opinas? Ahora que sabes estas 5 cosas que debes enseñarles a tus empleados de seguro será más fácil ser un buen líder. Además con estas ideas ya podrás manejar también a empleados difíciles como estos sin dejar de lado tu trabajo.
Posts relacionados:
Desde mi perspectiva: Por el emprendimiento de las mujeres
Volar alto: la clave del emprendimiento con impacto social
Latinoamérica necesita jóvenes formados y con mejores oportunidades de emprendimiento
Lo que América Latina y el Caribe puede aprender de Silicon Valley
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora