4 razones por las que cada vez hay más personas haciendo encuestas en línea

Por: Edith Gómez.

Si investigas solo un poco en Internet maneras para ganar dinero en línea sin tener que dejar tu casa, lo más probable es que entre los primeros resultados te aparezcan distintas páginas de encuestas pagadas ofreciéndote inscripción gratuita y ganar dinero con ellos. No solo eso, sino también muchos artículos recomiendan las encuestas online como forma de generar un ingreso extra en casa de manera sencilla.

Además de ese hay otros métodos así que si ese no te convence demasiado, aprende cómo generar dinero desde casa con diferentes métodos en Gananci. Las encuestas en línea están de moda y no lo decimos nosotros, sino las cifras que manejan cada una de las plataformas que muestran millones de usuarios inscritos y activos para ganar dinero por Internet sin invertir demasiado tiempo.

Si tú todavía no estás inscrito en ninguna página de estas porque no confías en que te vayan a pagar o las consideras una pérdida de tiempo, déjame explicarte cómo funciona esto y el por qué de la existencia de estas plataformas.

Las páginas de encuestas en líneas existen porque hay una demanda de sus servicios. Lo que hacen ellas es funcionar como puente entre agencias de publicidad/otras empresas que quieran obtener datos reales acerca de clientes/posibles prospectos y esas personas objeto del estudio. Ellas también se encargan de segmentar a sus usuarios para que la información arrojada por los estudios/encuestas/cuestionarios pueda ser lo más fidedigna posible. Por eso las encuestas que llegan a las personas inscritas en estas plataformas son solo aquellas que se adaptan a su perfil.

Line-tOodLinGfc / Pixabays

Como rellenar estas encuestas requiere tiempo y el tiempo es dinero, la manera en que estas plataformas se aseguran de obtener datos reales, y de que las personas estén encantadas de participar en estos estudios es ofreciendo algo a cambio. Este algo pueden ser tarjetas de regalo, dinero depositado directamente a Paypal, boletos para entrar a sorteos, entre otros.

Quizá no es un sueldo completo, ni mucho dinero, pero sí te sirve para generar algunos ingresos extra que nunca vienen mal para nadie. Este dinero lo puedes usar para darte algunos gustos que quizá tu sueldo no te permita o incluso para invertir en plataformas para multiplicar tu dinero.

Ahora que ya sabes de dónde proviene el dinero que se usa para pagar a las personas que invierten de su tiempo rellenando encuestas puedes darte cuenta de que se trata de algo real y no hay razones para tener miedo. De lo que sí debes cuidarte es que con el boom de las encuestas por Internet (que no es nada nuevo) también han aparecido otros sitios que se aprovechan de incautos para estafarlos.

Para que esto no te ocurra, el primer aspecto en el que debes estar muy alerta y prestar atención, es que la plataforma en la que vayas a inscribirte no te pida dinero para ingresar. Cuando no lo hacen no es obligatorio que se trate de una estafa, pero es mejor prevenir que lamentar.

Además, hay muchos sitios web que pagan (comprobado) y no te piden ningún tipo de pago para comenzar. Entre esos sitios se encuentra Toluna, GlobalTestMarket, MySurvey, entre otros.

Debido a todo lo descrito anteriormente, puedes hacerte una idea de por qué hay tantas personas que se han visto atraídas por este tipo de tareas en Internet, pero para que no debas imaginarte nada, a continuación verás algunas de las razones por las cuales hay cada vez más personas inscribiéndose y realizando encuestas en línea:

1.- Accesibilidad: Es muy fácil acceder a la información para realizar este tipo de tareas. No solo las plataformas te van guiando paso a paso para que tengas éxito en ellas, sino que además hay muchos sitios webs con testimonios, opiniones y tips de personas que ya son expertas en este tema y comparten información con los principiantes.

2.- Facilidad: para hacerlo no requieres hacer ningún curso, graduarte de la universidad ni nada por el estilo. Solo te harán preguntas que debes responder con sinceridad y siendo tú mismo. No te darán más o menos dinero si no lo haces porque en las encuestas no hay respuestas incorrectas.

3.- Aportar tu granito de arena: cuando llenas una encuesta con sinceridad estás contribuyendo a un estudio de mercado que mejorará los productos/servicios/estrategias de marketing a los que te expones cotidianamente. Esto significa que es uno de los pasos para elevar la calidad.

4.- Ganancias: aparte de todo lo anterior y quizá la razón de mayor peso, es el acceso a dinero al participar en estos estudios de mercado. Si bien no son cantidades exorbitantes y mucho menos podrás hacerte rico llenando encuestas, pero sí es una forma sencilla de tener ingresos extras desde la comodidad de tu hogar, oficina o donde quieras si tienes dispositivos móviles.


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora