11 motivos por los que debes enseñar a tus hijos sobre el mundo de los negocios

Por: Edith Gómez.

Hoy día el tema de las ventas ocupa un lugar prominente dentro del mercado. Hay quienes incluso prescinden de espacios físicos y deciden vender por Internet sus servicios y productos, pues hay una gran variedad en el mundo de las ventas.

Por ello, resulta increíble que el sistema educativo nos prepare para ganar dinero solamente por medio de nuestra vida como profesionales, pero es notorio cómo puedes estudiar, desde una licenciatura hasta un doctorado, y nunca aprendas una habilidad independiente que realmente puede hacerte ganar dinero, como lo es vender.


Imagen cortesía de Aechan en FreeDigitalPhotos.net


Cris Urzúa es un coach en ventas, negociación, estrategias comerciales y creador de la nueva filosofía de ventas SellingThroughService. Empezó como vendedor corporativo en Cancún, a la edad de 17 años, tuvo un gran éxito, y en la actualidad ofrece apoyo a empresarios y emprendedores para que también puedan adquirir y desarrollar esta excelente habilidad. A continuación él nos expresa el porqué piensa que vender es una actividad de desarrollo personal, entre las más importantes que puedan existir:

Cuando empecé formalmente a vender los primeros meses fueron muy duros, pero a los 6 meses ya había logrado ganar cheques con sumas interesantes que me permitieron independizarme y creo que tuve una gran ventaja al venir de una familia con dos padres vendedores que sabían que esta habilidad te empodera y da confianza como ninguna otra: Cris Urzúa.

En el siguiente apartado podrás descubrir las 11 razones por las cuales Cris considera que es muy valioso enseñar a los hijos a vender, especialmente en esta época de cambios:

1.-Serán libres de salarios fijos

Cris nos recuerda cómo todos hemos estado en empleos con horario completo, soportando aun jefe que nos pagará lo que él desee, sin que podamos sentir las verdaderas oportunidades de crecimiento. Esto sin duda es algo que pocos padres querrían para sus hijos.

Cris trae a la mesa el caso de una niña que, comenzó su carrera como emprendedora a los 7 años, amaba decorar sus libretas, y a la que luego sus compañeros se acercaron para pedirles que también decorara sus libretas, logrando así –al cobrar por ese servicio- recolectar ¡500 pesos!

Cris comenta: “¿sabes el nivel de empoderamiento, libertad y coraje, que le das a un niño al poder crear algo de la nada, ayudar a los demás y ganar dinero?”

2.-Perderán el miedo al rechazo

Una característica especial que caracteriza a los niños es que nunca aceptan una negativa como respuesta. Ellos insisten hasta obtener lo que quieren. Actúan como vendedores natos, sólo que al pasar el tiempo, los padres van apagando esa perseverancia.

Por el contrario, si un niño aprende a nunca rendirse si algo salió con diferentes resultados a los esperados, y a intentar y persistir, se les estará enseñando lo más importante en las ventas. Pues, si un cliente dice un “no”, el vendedor no se rinde sino que sale por más clientes, otros le dirán un “sí”.

3.-Podrán negociar la vida que se merecen con el mundo

Cris nos recuerda que cuando enseñamos a un niño a ganarse las cosas, esto les generará un sentimiento de autosuficiencia, tendrán sentido de responsabilidad y sabrán que pueden lograr con esfuerzo todo aquello que se propongan, sin depender de la aprobación o no de un jefe o un maestro para hacer realidad sus sueños.

4.-Sin importar lo que hagan serán líderes del futuro

Para enseñarles a incursionar en el campo de las ventas, se les puede iniciar con la clásica venta de limonada, galletas horneadas, o manualidades. La idea es utilizar aquellas cualidades que los niños tienen en común con los grandes líderes del mundo, tales como su capacidad imaginativa y creativa, su curiosidad, espíritu aventurero y la capacidad para sobreponerse a los obstáculos que se presenten.

5.-Siempre tendrán trabajo

Cris nos recuerda esta linda historia para hacernos conscientes de la necesidad que siempre existirá de vendedores: “Cuando era niño el abuelo de un amigo me comentaba: Cuando las máquinas reemplacen a todos los trabajadores del mundo igual se necesitarán vendedores para vender esas máquinas. Sin ventas no hay empresas, no hay nóminas y no hay economía. Un vendedor siempre tendrá forma de subsistir, siempre habrá demanda por su habilidad.”

6.-Aprender a motivarse y a creer en sí mismos

Este principio tiene que ver con la magia que ocurre cuando un ser humano, especialmente un niño, se siente capaz de crear y de superar retos, es entonces cuando su mente rompe las barreras que lo limitaban, y comienza a creer en sí mismo.

Hasta al mejor de los vendedores en el mundo le han dado un “no” como respuesta, sin embargo, lo sobresaliente es poder seguir adelante y persistir, pues precisamente eso es lo que ha convertido en el mejor del mundo.

7.-Su actitud será invencible

La piedra angular que mueve las ventas, y todo lo que nos proponemos, es la motivación. Usualmente, los niños tienen la actitud de “¡Yo Puedo!”, sin rendirse fácilmente, aunque en algunas ocasiones se necesite de la guía de los padres.

Siempre debes mostrar una actitud optimista frente a tus niños y hacerles sentir lo especiales que son, enseñándoles lo importante de no abandonar el camino cuando las cosas no salgan como se esperan.

8.-Desde pequeños aprenderán grandes valores

El mejor principio que se puede enseñar a los hijos es que la mejor forma de vender consiste en agregar valor. Pues, vender no consiste en quitar, sino en dar y ayudar, quitando un dolor en la vida de la gente.

9.-Sabrán el verdadero valor de las cosas

Cuando un niño gana su propio dinero y lo gasta en cosas que necesite o quiera, aprenderá a valorar más lo que tiene y que debe cuidar de sus cosas, ya que el dinero no crece en los árboles.

10.-Le podrán poner el precio a sus horas de trabajo

El mejor regalo que un padre le puede dar a un hijo es enseñarle que él mismo puede llegar a ser su propio jefe, claro que no en el sentido de que puede mandarse solo porque a fin de cuentas siempre estarás allí para guiarlo y darle tu amor y apoyo.

Si enseñas a tus hijos a vender, les estarás enseñando mucho más en realidad, como el valor de ahorrar y emprender, a no depender de nadie cuando sea grande, confiando que puede ser autosuficiente sin ser esclavo en un trabajo de 8 a 6.

11.-Te lo agradecerán toda la vida

Vender es un oficio que se ha subestimado, y aún así, es un hecho que el mundo necesita más vendedores y emprendedores. Nos toca a nosotros formar las futuras promesas de oro que van a dirigir este mundo. ¿Qué mejor forma que sembrar la semilla de la habilidad para vender y preparar a los niños para su futuro?

Aunque no tengas suficiente tiempo libre es importante que te sientes con tus hijos para conversar, conocer qué les gusta y qué desean hacer en la vida a futuro, esto será una gran enseñanza, ya que todos los niños no reciben una educación en ventas y negocios.

Toma pequeñas acciones para que tus hijos logren sus objetivos y estos los hagan estar más cerca de sus metas y sus sueños.


 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora