El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este viernes6 con autoridad al estadounidense John Isner y se coló en su sexta final en el torneo de tenis Masters 1000 de Miami.
Djokovic, primer favorito también, doblegó a Isner (N.22) con marcadores de 7-6 (7/3), 6-2 y chocará el domingo en la final contra el escocés Andy Murray (N.3), quien ganó en la tarde al checo Tomás Berdych (N.8) con un par de 6-4.
El serbio que puso el tope histórico frente a Isner a su favor 7-2, buscará su quinto título en la ‘Capital del Sol’, que lo pondría en tercer lugar detrás de Serena Williams (7), que busca el sábado el octavo, y Andre Agassi (6).
También el serbio puede ganar su título número 22 en torneos Masters, tercero en el circuito detrás del español Rafael Nadal (27), ya eliminado, y el suizo Roger Federer (23), quien pasó por alto esta vez el torneo de Miami.
Este será el segundo encuentro entre Djokovic y Murray en una final de Miami, con resultado parejo hasta el momento, pues el escocés se impuso en el 2009 y el serbio tomó desquite en el 2012.
El primer set muy disputado con una hora de duración -de la hora y media que duró el partido- en el que el serbio sacó su casta de campeón al llevárselo en ‘tie-break’ 7-6 (7/3), gracias a 19 errores no forzados de su rival.
Salvando el primer set, el resto del juego fue de total dominio del campeón, que superó a su oponente en aces con su servicio 10 a 9 y en puntos ganadores 80 a 60.
En juego del serbio fue excelente al cometer sólo ocho errores no forzados por la friolera de 31 su oponente, 19 de ellos en el primer set.
El número uno mundial dejó en el camino para llegar a esta instancia al español David Ferrer (cuartos), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (octavos), el belga Steve Darcis (3ra ronda) y el eslovaco Martin Klizan (1ra ronda).
Por su parte, Isner tuvo un recorrido excelente al dejar fuera a tres ´Top Ten´ con el japonés Kei Nishikori (N.4 en cuartos), el canadiense Milos Raonic (N.5 en octavos) y al búlgaro Grigor Dimitrov (N.9 en tercera ronda).
El supersónico Isner (un saque que ronda más de 140 millas por hora) se convirtió en el primer estadounidense que llega a esta instancia desde que Mardy Fish lo hiciera en el 2011 (cayó ante Djokovic).
El último local en ganar en Miami fue Andy Roddick en el 2010, al vencer a Berdych por 7-5, 6-4.
Para el gigante Isner -mide 6 pies 10 pulgadas- fue su octava participación en la ´Capital del Sol´ y su primera visita a semifinales, pues lo más que había avanzado fueron dos octavos de final (2011 y 2014).
De ganar Djokovic la final el domingo se convertiría en el undécimo jugador con 51 títulos en su carrera, para sobrepasar a Rod Laver y el alemán Boris Becker.
También se convertiría en el primer jugador en ganar los Masters 1000 de Indian Wells -lo alcanzó hace 13 días- y Miami en tres ocasiones distintas (antes lo ganó en 2011 y 2014).
Siete jugadores han conseguido ganar dichos torneos en el mismo año desde 1991 cuando lo logró por primera vez el estadounidense Jim Curier. También lo hicieron sus compatriotas Micahel Chang (1992) y Pete Sampras (1994) y Andrea Agassi (2001), el chileno Marcelo Ríos (1998) y el suizo Roger Federer (2005 y 2006). (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora