“Sábado Gigante”, el programa de variedades más longevo de la televisión mundial, que se emite desde hace 53 años y es presentado por el chileno Don Francisco, se despedirá de las pantallas en septiembre próximo, informó hoy la cadena estadounidense de televisión en español Univision.
“Tras una extraordinaria trayectoria, el programa más popular de variedades de Univision, ‘Sábado Gigante’, cerrará su actual ciclo el próximo 19 de septiembre”, señaló Univision en un comunicado.
La empresa de medios apuntó que, no obstante, Mario Luis Kreutzberger, conocido como Don Francisco, “continuará colaborando con Univision en nuevos proyectos y conduciendo programas especiales de entretenimiento y campañas como TeletónUSA”.
Este programa nació en Chile en 1962, cuando Mario Kreutzberger (Chile, 1940) comenzó con lo que entonces se llamó “Sábados Gigantes”, un programa de ocho horas en directo que con los años le convertiría en el presentador más popular de la América hispana.
En 1986 se comenzó a grabar en Miami “Sábado Gigante” para el público latino de Estados Unidos y durante seis años se mantuvieron las dos versiones del programa, hasta que se decidió producir el programa de manera íntegra en los estudios de Univision, desde donde se distribuye a 43 países.
Un portavoz de Univision comentó a Efe que la decisión de poner punto final al programa se había tomado de mutuo acuerdo entre la compañía y Don Francisco, para agregar que los índices de audiencia son buenos.
“En mis cuarenta años en la industria he conocido a pocas personas con la energía de Mario, su creatividad y pasión por la televisión y por la audiencia”, destacó en el comunicado Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications.
Falco subrayó que el “compromiso” del presentador por innovar ayudará a la empresa a seguir “definiendo el futuro de la industria de medios de comunicación” y que continuará presentando programas especiales en la cadena y contribuirá a la selección y “desarrollo de futuros profesionales”.
El comunicador, de 74 años, expresó en el mismo comunicado su agradecimiento a todo el equipo del programa, a la cadena y los colaboradores por su “esfuerzo, apoyo, trabajo y sacrificio”, sin el que “no hubiera podido alcanzar la meta impresionante de 53 años de Sábado Gigante”.
También mostró su profunda gratitud a los “televidentes por la lealtad y entusiasmo” con que le han acogido en sus hogares durante más de cinco décadas.
Todo ello ha contribuido, prosiguió el comunicador, a que “Sábado Gigante” haya logrado un “éxito sin precedentes” en la historia de la televisión de entretenimiento en general y de Univision en particular, con el récord Guinness por ser el más duradero. (EFE)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora