Deslucida Argentina y apagado Messi en la Copa América

Lionel Messi jugó este sábado el peor partido de los tres del Grupo B de la Copa América-2015 en el deslucido triunfo de Argentina a Jamaica por 1-0, una llave que igualmente ganó la formación albiceleste, pero con enormes interrogantes de cara a los cuartos de final.

Messi jugó este sábado su partido número 100 con la casaca albiceleste sin haber hecho nada para celebrarlo en el estadio Sausalito de Viña del Mar: estuvo errático, poco participativo y se sometió al doble o triple marcaje de la ordenada defensa caribeña.

Sin compañía, apenas algunos encuentros con Javier Pastore, ‘La Pulga’, al igual que su selección, termina una primera fase gris, anotando el goleador del Barcelona apenas un gol y de penal.

La selección dirigida por Gerardo Martino fue impotente para vulnerar el vallado defensivo de los caribeños y Lio cayó en la redada. “Se cumplió el objetivo que era pasar y pasar primero”, dijo el crack tras el deslucido 1-0 de la albiceleste contra los caribeños en el cierre de la fase inicial del Grupo B, en el cual Argentina sumó 7 puntos y terminó líder.

Argentina puede enfrentar en la siguiente instancia a cualquiera de los cuatro integrantes del Grupo C, actualmente en paridad absoluta en tres puntos entre Brasil, Venezuela, Colombia y Perú, o Ecuador, tercero del Grupo A que espera por la definición del domingo para saber si sigue con vida en el certamen.

El astro argentino, que no está aprovechando el envión de su excelente temporada en el Barcelona, luce cansado tras el exigente año en el equipo catalán.  “Hay una merma en el seleccinado argentino por lo que ha jugado este año y en esto uno encuentra los motivos de un cierto déficit”, evaluó tras el encuentro el entrenador argentino Gerardo Martino.

Lionel Messi junto a  Martin Demichelis en sesión de entrenamiento. Junio 22, 2015. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Lionel Messi junto a Martin Demichelis en sesión de entrenamiento. Junio 22, 2015. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

Las figuras brillan…por su ausencia:

Hasta ahora ninguna de las luminarias que disputan la Copa América 2015 se han destacado claramente en la ronda inicial: ni Messi, ni James Rodríguez, ni Edinson Cavani, y mucho menos Neymar, sancionado con cuatro fechas que lo deja fuera del torneo por haber participado en una trifulca con jugadores colombianos, el miércoles pasado.

Cavani, del PSG francés, estuvo ausente con aviso en la primera fase, a tono con el discreto desempeño de Uruguay que de todos modos avanzó a cuartos como uno de los mejores terceros y su rival será Chile el miércoles en Santiago.

Uruguay igualó 1-1 este sábado con el también clasificado Paraguay en La Serena en un partido de pierna fuerte y escaso juego como lo marca la historia de los enfrentamientos entre ambos seleccionados.

De su lado, Brasil espera al domingo para definir si llega a cuartos en un partido contra Venezuela en el que no contará con su astro Neymar, suspendido por cuatro partidos luego de un incidente con jugadores colombianos al concluir el partido que perdió 1-0 el miércoles pasado y que puso a la Seleçao en estado de coma. Su expulsión priva a Brasil de la única cuota de talento en un equipo sin figuras, preparado por el DT Dunga para la lucha y la fricción como camino para empezar a suturar la herida profunda del humillante 7-1 ante Alemania en semifinales de su Mundial.

“Sanciones muy grandes”:

“Neymar es un representante, un personaje del fútbol, las sanciones para él han sido muy grandes, lógicamente todos que queremos el fútbol queremos verlo en campo y de una cierta forma no sólo Neymar, (Alexis) Sánchez, Messi, (Angel) Di Maria…”, lamentó Dunga este sábado en la rueda de prensa antes del partido contra Venezuela, el domingo por la tercera fecha del Grupo C.

Cauto, Dunga añadió: “Tenemos el personal jurídico de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), que van a responder a todas las medidas tomadas contra Neymar. No queremos nada a favor, nada en contra, queremos todo parejo, un juicio parejo para todos en la competencia”.

Irritado, nervioso, el ‘menino’ coronó una jornada gris el miércoles con una trifulca al concluir el partido ante los cafeteros ganaron 1-0, que le costó la expulsión luego de arrojarle un balón al colombiano Pablo Armero y un cabezazo a Jeison Murillo.

En esa misma jornada, la justicia española inició una querella contra el capitán de la selección brasileña por su fichaje con el Barcelona en 2011.

La Copa América se queda así sin una de sus grandes estrellas.

Messi y Neymar venían de una temporada extraordinaria con el Barcelona, logrando la Liga, la Copa del Rey y la Champions, pero mientras el brasileño no podrá prolongar ese estado de gracia, su compañero de ofensiva en el club catalán aún está a tiempo de cerrar con un título con su selección uno de los mejores años de su carrera. (AFP)


 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora