Por: Cristina Francisco Reyes.
Uno de mis principales obstáculos enfrentados es el hecho de que como mujer con discapacidad ser estigmatizada y etiquetada como ‘enferma’, incapaz desde un punto de vista, de poder desarrollar un liderazgo, tener incidencia e influenciar para lograr los cambios sociales que nos permitan lograr equidad para nuestra igualdad y nuestra participación política. Hoy en día aún persisten obstáculos. La ausencia de datos, la falta de apoyo de familiares con otras compañeras, para que puedan participar de los procesos políticos, hasta para ir a estudiar y cambiar formas de transporte.
Uno de mis logros mas importantes fue formar el primer espacio dedicado a las mujeres con discapacidad llamado Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS). Comenzó como el sueño de tres mujeres que participamos en un evento como recomendación de Beijing y hoy en día es un espacio con más de 900 mujeres, entre ellas jóvenes y adultas.
La clave para el éxito en cualquier cosa que se realice es la persistencia y la certeza de que somos sujetas de derechos plenos, que sí estos nos son negados, debemos no sólo reclamarlos, sino también luchar por ellos y por nuestras convicciones, hasta lograr que nuestros sueños sean una realidad. ¡Nunca debemos dejar de soñar!”
Nota publicada en ONU Mujeres, reproducida en PCNPost con autorización
SOURCE: ONU Mujeres
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora