Decoración y Feng Shui. Una íntima relación


El arte oriental del Feng Shui está íntimamente ligado a la decoración del hogar y permite la creación de espacios equilibrados.


Para hablar con propiedad de la técnica denominada Feng Shui es imprescindible pararse a entender su naturaleza y procedencia. Se trata de un arte oriental procedente de China que consigue armonizar los ambientes y espacios gracias a una disposición concreta de los muebles y elementos que conforman la decoración, el color utilizado para la misma y las formas generales, así como la estética de cada estancia del hogar.

El Feng Shui, a pesar de estar muy de moda actualmente en occidente, es aún un gran desconocido debido a la gran cantidad de mitos que relacionan estas técnicas con creencias religiosas y métodos espirituales con los cuales nada tiene que ver. Lejos de tratarse de un dogma de fe, el Feng Shui sí se fundamenta en una íntima relación con la naturaleza en un seguimiento constante del Chi o energía vital. Estas técnicas son ideadas por el gran pensador chino Confucio que las introduce en su Libro de las Mutaciones.

El espacio idóneo se crea gracias a aprovechamiento de la mencionada energía vital que se extiende de manera natural por todo el planeta a través de montañas, ríos y valles siguiendo los flujos de viento. (VivirHogar)


 

Leer más…


 

VivirHogar

VivirHogar

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora