Creemos que el camino que hay que promover en Venezuela es el diálogo entre el Gobierno y la oposición, dijo el Presidente Santos

Al señalar que nadie desconoce los problemas que actualmente tiene Venezuela, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que “creemos -ha sido mi filosofía de hace mucho tiempo- que el camino que hay que promover es el diálogo entre el Gobierno y la oposición”.

Durante el Foro sobre la paz, auspiciado por el diario El País de España, la W Radio y la Fundación Buen Gobierno, el Jefe del Estado sostuvo que esa nación “para nosotros, tiene una gran importancia. Tenemos 2.200 kilómetros de una frontera compartida, hay cuatro millones y medio de colombianos viviendo en Venezuela e inexorablemente lo que ocurra en Venezuela, para bien o para mal, nos afecta”.

El presidente de Colombia  Juan Manuel Santos junto con el expresidente del Gobierno español Felipe González, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo; y Juan Luis Cebrián, Presidente del periódico madrileño El País. Foto: César Carrión - SIG

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto con el expresidente del Gobierno español Felipe González, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo; y Juan Luis Cebrián, Presidente del periódico madrileño El País. Foto: César Carrión – SIG

El Mandatario argumentó que “por eso nos interesa mucho que Venezuela encuentre un camino para solucionar sus problemas” y añadió que “nadie desconoce los problemas muy serios que tiene”.

El Presidente Santos recordó que, en su momento, “se creó un grupo de cancilleres, tres países, Brasil, Ecuador y Colombia. Intentaron, en un punto dado, que ese diálogo se diera, no se consiguió parcialmente, pero después se frustró”.

En este sentido, añadió que “se está haciendo un esfuerzo parecido en esa dirección. Yo espero que los cancilleres vuelvan a reunirse en el futuro cercano y que puedan encontrar un buen recibo por parte del Gobierno y de la oposición para que ese diálogo tenga buenos resultados”.

Con base en lo anterior, el Mandatario insistió en que “hay que tomar unas medidas, porque de otra forma no habrá solución a los problemas y esas medidas se pueden tomar a través del diálogo. Si se define como un acuerdo entre Gobierno y oposición, eso sería un punto ideal y eso es lo que Colombia, si están en condiciones las dos partes, que Colombia ponga su granito de arena, pues lo pondremos y estamos en eso”. (Sala de Prensa, Presidencia de la República)


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora