La realización de la Copa América Centenario 2016, en la que se prevé la participación de 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf, “está más fortelecida que nunca”, dijo este viernes el portavoz de la Confederación Sudamericana sin precisar si el torneo se disputará en Estados Unidos.
“Lo más importante es que la idea de hacer la Copa Centenario está más fortalecida que nunca”, enfatizó Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, donde el jueves sesionó el comité ejecutivo de esa organización.
“Es responsabilidad de ambas confederaciones mantener la prudencia del caso”, agregó, refiriéndose a las distintas versiones que han surgido respecto a propuestas para cambiar a Estados Unidos como sede del torneo.
La Conmebol señaló en un comunicado el jueves que esa entidad y la Concacaf “mantienen el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año”, con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe.
Para ello, anunció la Conmebol, representantes sudamericanos y de la Concacaf se reunirán el 17 de septiembre en Ciudad de México “para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en el año 2016”.
“En la reunión de México se va a determinar lo mas apropiado. Se va a sopesar la situación teniendo en cuenta la envergadura del certamen”, destacó.
“Lo cierto es el interés recíproco de realizar la Copa pese a la situación que ha habido en el fútbol mundial por todos conocido”, precisó, en alusión a las investigaciones judiciales que se tramitan en tribunales estadounidenses por corrupción en la FIFA y que afectan a varios altos dirigentes sudamericanos y de la Concacaf.
Benítez destacó que el comité ejecutivo de la Conmebol deliberó por unas 10 horas en Asunción, en cuyo transcurso hubo prolongadas conversaciones telefónicas entre los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, Juan Angel Napout y Alfredo Hawit, respectivamente.
“Estas reuniones que se están haciendo le dan un impulso formidable a la idea de concretar la Copa Centenario, que será de gran envergadura. Es obvio que ambas confederaciones tengan que reunirse para analizar en la mesa todo lo que implica”, subrayó.
“La Conmebol y la Concacaf reflejan de esta forma su voluntad de llevar adelante el emprendimiento, un homenaje al centenario de un acontecimiento excepcional como fue la creación de la Confederación Sudamericana de Fútbol en 1916”, remarcó Benítez.
La Copa América Centenario 2016 prevé la participación de 10 seleccionados de Sudamérica y seis de la Concacaf, en un torneo que los aglutinará en cuatro grupos y que tiene como sede original a Estados Unidos. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora