Conmebol y Concacaf conservan para 2018 y 2022 sus cupos mundialistas

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, confirmó oficialmente que el Comité Ejecutivo de la organización decidió en su reunión de este sábado mantener el reparto de plazas por continente para los Mundiales de 2018 y 2022.

La Confederación Sudamericana (Conmebol), que temía perder medio cupo, mantiene por lo tanto los cuatro clasificados directos y la posibilidad de uno más mediante un repechaje, mientras que la Confederación de América del Norte, Central y Caribe (Concacaf), que aspiraba a subir a cuatro plazas directas, se quedará con 3,5, tres clasificados directos y otro posible mediante repechaje.

“Hemos decidido que las plazas por confederación para 2018 y 2022 se van a mantener sin cambios en su reparto y distribución”, se limitó a explicar Blatter en una conferencia de prensa en la sede de la FIFA en Zúrich.

La noticia de que no iba a haber cambios en la distribución de los cupos mundialistas por continente ya había quedado insinuada en el Congreso de la FIFA el viernes, cuando Blatter, tras su reelección, dijo que el Mundial es “la joya de la organización” y que “no se toca”.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, avanzó instantes después de la reelección de Blatter que Sudamérica mantenía las cuatro plazas directas y el repechaje, y que el Comité Ejecutivo del sábado únicamente iba a oficializarlo porque era “una decisión tomada”. (AFP)


Juan Angel Napout, Presidente de CONMEBOL, atendiendo el Congreso 65 de FIFA, mayo 29, 2015 en Zurich.  AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

Juan Angel Napout, Presidente de CONMEBOL, atendiendo el Congreso 65 de FIFA, mayo 29, 2015 en Zurich. AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora