Científicos de la Universidad John Hopkins, en Baltimore, y de la de Nebraska aseguran haber comprobado que el virus de la estupidez humana, ATCV-1 cuyo nombre científico es (Acanthocystis turfacea Chlorella) existe. Así lo dio a conocer el diario El Mundo de España.
El ATCV-1, presente en algas verdes en los mares, lagos y océanos, unicelulares en su mayoría, reduce la capacidad de discernir del cerebro y altera sentidos como la conciencia espacial y la atención. “Se trata de un ejemplo sorprendente que muestra que un micro-organismo aparentemente inofensivo presente en nuestro cuerpo puede afectar nuestro comportamiento y nuestra cognición”, dijo el doctor Robert Yolken, virólogo del centro hospitalario universitario Johns Hopkins en Baltimore y principal autor del trabajo.
Hasta ahora considerado inofensivo por los científicos, el ATCV-1 fue descubierto de manera fortuita en un estudio sobre microbios en la garganta de personas en buen estado de salud a las que aparentemente “afectó ligeramente un conjunto de funciones cognitivas, entre ellas el procesamiento de informaciones visuales y el sentido de la orientación”.
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora