Con excelente pitcheo del colombiano José Quintana y soberbia ofensiva de los cubanos José Abreu y Alexei Ramírez, los Medias Blancas de Chicago blanquearon este viernes en las Grandes Ligas a los Indios de Cleveland con pizarra de 6×0.
Abreu conectó jonrón, su decimoquinto de la campaña, Ramírez se fue de 4-3 con dos impulsadas y Quintana (5-9) logró su primera blanqueada en ruta completa en su carrera, con siete hits permitidos y ocho ponches propinados.
El jardinero dominicano Melky Cabrera también aportó ofensivamente al triunfo al irse de 5-2 con dos remolcadas.
El descalabro fue para el también abridor de la ‘Tribu’ Corey Kluber (5-11), castigado en esta ocasión con seis anotaciones.
En Nueva York, con sendos jonrones del veterano Jimmy Rollins, el antesalista Justin Turner y el cubano Yasiel Puig, los Dodgers de Los Angeles derrotaron 7×2 a los locales Mets.
El bambinazo de Puig fue con un hombre en base mientras que los de Turner y Rollins fueron solitarios, para darle a los Dodgers la quinta victoria en las últimas siete salidas.
La victoria fue para el abridor Ian Thomas (1-1), que permitió una carrera y tres imparables con cinco ponches en cinco entradas completas.
El abridor Jon Niese (5-9) cargó con la derrota al soportar seis anotaciones con ocho imparables y los Mets sufrieron la sexta derrota en los últimos ocho partidos.
Turner también disparó un doblete productor y el boricua Enrique Hernández aportó al triunfo del conjunto angelino un sencillo empujador.
En Minneápolis, los sorprendentes Mellizos de Minnesota aplastaron con marcador de 10×1 a los Yankees de Nueva York, con jonrones del dominicano Miguel Sano, Torii Hunter, Trevor Plouffe y Brian Dozier.
La artillería de grueso calibre de los Mellizos respaldó la labor moticular del ‘exyankee’ Phil Hughes (9-6), quien salió victorioso por quinta ocasión consecutiva, esta vez al permitir siete hits en siete entradas en blanco.
Los bambinazos de Sano y Dozier fueron con hombres en circulación, para que los ‘Twins’ lograran su cuarta victoria al hilo.
El revés fue a la cuenta del también abridor quisqueyano Michael Pineda (9-7), que fue castigado con cinco anotaciones en cinco y dos tercios de entradas.
Por la novena neoyorquina se lucieron con el madero en la mano Mark Teixeira, con tres imparables, y Jacoby Ellsbury, con dos empujadas.
El tablazo del veterano Hunter fue el número 207 de su carrera con los Mellizos, para empatar con Kirby Puckett en el sexto puesto histórico de la franquicia.
El primera base de los Mellizos, Joe Mauer, extendió a siete su cadena de juegos bateando al menos un hit al despachar un doblete, para empatar en el segundo puesto en la historia de la franquicia con el cubano y ya retirado Tony Oliva, con 329 biangulares cada uno.
En Pittsburgh, los Piratas derrotaron a los Nacionales de Washington 7×5, con jonrones de Neil Walker y los dominicanos Pedro Alvarez y Gregory Polanco.
El estelar abridor Max Scherzer tuvo una actuación discreta por la novena capitalina, aunque ponchó a ocho hombres, pero se fue sin decisión ya que la derrota la cargó el relevista Sammy Solís (1-1), que permitió las dos que hicieron la diferencia.
El buen crédito se lo llevó el también apagafuegos Vance Worley (4-5), aunque soportó una carrera en el sexto episodio.
Los Piratas fabricaron dos anotaciones decisivas en el sexto capítulo por doblete del emergente Brent Morel, que empujó al venezolano Francisco Cervelli, y un sencillo productor también de Polanco.
En otros resultados, Rockies a Rojos 6×5, Cardenales a Bravos 4×2, Filis a Cachorros 5×3, Astros a Reales 4×0, Medias Rojas a Tigres 2×1 en 11 innings y Rays a Orioles 3×1. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora