Transparency International presentó anoche el estudio denominado Índice de Percepción de Corrupción del año 2014-IPC- Corruption Perception Index, 2014, en el cual Colombia ocupó el puesto 94 con un índice de 37.
El país mejor calificado fue Dinamarca, y el peor, de 175 países, fue Somalia (8). De América Latina el peor calificado fue Venezuela (puesto 161 con índice de 19). El país de la región LATAM con mejor percepción es Chile, ocupando el puesto 21 (índice de 73), seguido por Uruguy (índice 73).
“El Índice de Percepción de la Corrupción 2014 pone de manifiesto que, cuando líderes y altos funcionarios abusan de su poder para usar fondos públicos en beneficio propio, el crecimiento económico se ve minado y los esfuerzos por frenar la corrupción quedan frustrados”, señaló José Ugaz, presidente de Transparency International.
“Los funcionarios corruptos desvían activos de origen dudoso a otras jurisdicciones usando compañías offshore con total impunidad”, añadió Ugaz. “Los países en las posiciones inferiores deben adoptar medidas drásticas contra la corrupción y a favor de su población. Los países en las mejores posiciones del índice deberían asegurarse de no exportar prácticas corruptas a países en desarrollo”.
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora