La selección de Colombia salió a superar a Argentina en lo “táctico” pero no pudo superar a un “gran” equipo, dijo el viernes el arquero cafetero, David Ospina, que con atajadas espectaculares mantuvo el cero en su arco llevando a la albiceleste a ganar por penales (5-4).
“Nosotros intentamos desde la parte táctica”, con un gran trabajo del entrenador argentino José Pekerman, dijo a la televisión el guardameta al finalizar el encuentro de cuartos de final disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Pero nos vamos porque “al frente tenemos a una gran selección, hay que reconocer eso”, agregó el golero que tras 90 minutos perfectos no pudo atajar ninguno de los tiros albicelestes desde los doce pasos.
Tras la eliminación de la Copa América “hay que pensar en lo que viene”, que será una dura eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia-2018.
En una definición no apta para cardíacos, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron sus tiros por arriba del travesaño y el arquero argentino Sergio Romero atajó el remate de Juan Zuñiga.
Mientras que en los albicelestes fallaron Lucas Biglia y Marcos Rojo, pero Carlos Tévez tuvo su revancha y a diferencia de la Copa América anterior, cuando falló su tiro en cuartos de final ante Uruguay, anotó el remate definitivo para la victoria albiceleste.
En semifinales, Argentina enfrentará el martes al ganador de Paraguay y Brasil, que juegan este sábado en Concepción (sur). (AFP)
Los penales fueron una consecuencia de lo que pasó en el partido nada ma´s que no teníamos que llegar a eso
Es muy injusto que nos tuvieramos que haber ido mañana …
Si se presenta una nueva oportunidad y estos chicos saben como ir a buscarla.
Martino
© 1994-2015 Agence France-Presse
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora