El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, integrado por quince urbes,continúan su promoción internacional con acciones que esta semana se centran en los mercados turísticos de Colombia y México.
Según informó en nota de prensa este Grupo, se trata de dos países emisores “muy interesantes” para la red española, teniendo en cuenta la “fuerte demanda de historia y patrimonio de sus viajeros”.
Las ciudades españolas patrimonio de la humanidad son: Ávila, Segovia, Santiago de Compostela, Cáceres, Toledo, Salamanca, Mérica, Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares (Madrid), San Cristóbal de la Laguna (Tenerife, islas Canarias), Ibiza (Islas Baleares), Tarragona, Úbeda y Baeza, estas dos últimas en la provincia de Jaén.
Las primeras actuaciones promocionales tienen lugar en Colombia, donde hasta el domingo se desarrollarán tres acciones comerciales con mayoristas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
Durante el fin de semana, el Grupo de Ciudades Patrimonio estará presente en una feria para el público final que se desarrollará en un popular centro comercial de la capital colombiana.
Respecto a la elección de Colombia, esta red se refiere a los datos que arroja la encuesta de movimientos turísticos realizada por el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, que demuestra cómo el mercado de viajeros colombianos al exterior creció en 2014 un 15 % y más de un 35 % a España.
Además, se destaca que entre estos viajeros se ha producido una “creciente demanda de destinos culturales y de ocio” y que su perfil sea el de personas de “clase media y clase media alta” con un importante gasto turístico.
Por otra parte, el Grupo de Ciudades Patrimonio advierte de la posibilidad de que las cifras de turistas procedentes de Colombia experimenten un “considerable crecimiento” en 2016, ya que tanto colombianos como peruanos disfrutarán de la exención de visados para cortas estancias en 24 países de la Unión Europea.
El otro país en el que la red de Ciudades Patrimonio realizará acciones promocionales los días 7 y 8 de septiembre será México, a través de la Oficina Española de Turismo (OET) en la capital de aquel país.
El día 7 están previstas visitas comerciales a agencias de viajes y operadores, en las que dos técnicos del Grupo presentarán directamente la oferta y recursos turísticos de la red.
Al día siguiente habrá una presentación técnica en la sede de la OET, con presencia de su director y de una selección de mayoristas y minoristas que trabajan los destinos europeos.
En el caso de México, los datos del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo señalan que cerca de 300.000 mexicanos visitaron España en 2014, destacando su interés por las actividades culturales y gastronómicas, con un importante nivel de gastos. (EFE)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora