Chelsea protagonista en último día de mercado: compra a Cuadrado y vende a Schurrle

El Chelsea inglés fue el protagonista en el último día del mercado invernal con la confirmación de la llegada a Stamford Bridge del centrocampista colombiano Juan Cuadrado y la venta del alemán André Schurrle al Wolfsburgo.

Los clubes ingleses fueron de nuevo los más activos y despilfarradores en el mercado invernal que se cierra este lunes.

INGLATERRA

El primero en dar un golpe sobre la mesa fue el Manchester City, segundo en la clasificación, con la contratación del delantero marfileño Wilfried Bony, procedente del Swansea, por unos 28 millones de libras (unos 40 millones de dólares), según la prensa inglesa.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el Chelsea, líder de la Premier, respondió este lunes con el anuncio de la contratación del extremo colombiano Juan Cuadrado, por el que pagará a la Fiorentina entre 23,3 y 26,8 millones de libras, según objetivos. Para hacer hueco a Cuadrado, el Chelsea vendió horas antes a su delantero alemán y campeón del mundo André Schurrle al Wolfsburgo por 32 millones de euros, según la prensa inglesa. El Chelsea aún no da por cerrado el mercado y antes del cierre podría concretar la salida de su jugador egipcio Mohamed Salah.

Archivo. Abril, 2014. Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Archivo. Abril, 2014. Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images

Además de Bony, otro jugador africano que podría cambiar de equipo es el togolés Emmanuel Adebayor, de 30 años, que podría abandonar el Tottenham por falta de minutos de juego. Queens Park Rangers y Stoke City, que ha perdido al español Bojan Krkic por lesión para el resto de la temporada, están interesados.

El Manchester United es uno de los equipos que más se están moviendo en las últimas horas, pero sin concretar ninguna operación: desea traspasar al escocés Darren Fletcher al West Ham, pero los londinenses quieren una cesión, y podrían vender al Crystal Palace al centrocampista marfileño Wilfried Saha.

En cuanto a llegadas, el francés Bafetimbi Gomis podría haber rechazado una oferta de los Diablos Rojos para quedarse en el Swansea, seguro de que con la marcha de Bony tendrá más minutos de juego, y el diario The Sun también informó que el United habría ofrecido al París SG 46 millones de euros por el central brasileño Marquinhos, que los parisinos habrían rechazado.

El delantero del Burnley Danny Ings (22 años) y el centrocampista del Milton Keynes Dele Ali (de 18) se han convertido en dos de los jóvenes más seguidos por todos los grandes de la Premier League, pero salvo sorpresa permanecerán en sus respectivos equipos hasta el final de la temporada.

ALEMANIA

Mientras que el líder Bayern Múnich ha aprovechado el mercado para soltar lastre (el suizo Xerdan Shaqiri fue vendido al Inter y el danés Pierre Hojbjerg cedido al Augsburgo), el Wolfsburgo, segundo, dio el gran con la contratación del internacional alemán André Schürrle. Para hacer hueco al ya exdelantero del Chelsea, ha cedido al croata Ivica Olic, de 35 años, al Hamburgo.

El Borussia Dortmund, sorprendente colista, ha fichado al esloveno Kevin Kampl, procedente del Salzburgo.

ESPAÑA

En España, el mercado se cerró e pasado viernes, sin grandes operaciones, teniendo en cuenta que uno de los habituales animadores de la Liga, el Barcelona, no puede fichar hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA por irregularidades en la contratación de menores.

La operación más mediática del mercado fue más simbólica que económica, con el regreso de Fernando Torres (30 años) al Atlético de Madrid, siete años después de su marcha. El Real Madrid ha apostado por mirar al futuro más que al presente con la contratación de valores jóvenes, como el prodigio noruego Martin Odegaard (16 años) y el mediocentro brasileño Lucas Silva (21 años), doble campeón en Brasil.

El Valencia, eterno aspirante a pelear con los grandes, se ha reforzado con el centrocampista argentino Enzo Pérez, adquirido al Benfica por unos 25 millones de euros.

ITALIA

Con la probable marcha de Cuadrado al Chelsea, el Calcio podría perder una de las últimas estrellas internacionales que permanece en Italia, aunque en este mercado llegaron el suizo Xerdan Shaqiri (procedente del Bayern Múnich) y el alemán Lukas Podolski (ex del Arsenal), ambos al Inter, y la Sampdoria logró los servicios del camerunés Samuel Eto’o.

La Roma firmó al marfileño Seydou Doumbia (del CSKA Moscú) y al colombiano Víctor Ibarbo para suplir la baja del argentino Juan Iturbe, lesionado de gravedad el fin de semana.

La Fiorentina ha repatriado a los ‘chinos’ Alessandro Diamanti y Alberto Gilardino (del Guangzhou) y el Nápoles fichó al codiciado delantero de la Sampdoria Manolo Gabbiadini.

El equipo que más se ha reforzado, al menos por número, es el Milan, con seis nuevo jugadores: los defensas Salvatore Bocchetti (Spartak Moscú), Gabriel Paletta (Parma) y Luca Antonelli (Génova), el centrocampista español Suso (Liverpool) y los delanteros Alessio Cerci (Atlético Madrid) y Mattia Destro (Roma).

FRANCIA

El mercado invernal en Francia ha sido bastante tranquilo y el futbolista fichado con más nombre, el internacional francés Hatem Ben Arfa no podrá finalmente jugar con el Niza, puesto que ya lo hizo esta temporada con dos equipos (el filial del Newcastle y una cesión al Hull), límite que impone la FIFA por temporada.


(AFP)

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora