La compañía estadounidense Boeing prevé que el mercado latinoamericano de la aviación necesitará más de 3.000 aviones en el plazo de las dos próximas décadas, según señaló el vicepresidente de Ventas para América Latina, el Caribe y África de esa empresa, Van Rex Gallard.
El directivo participó en un foro organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebrado en San Juan, donde resaltó que según los cálculos de la compañía las economías de América Latina y el Caribe crecerán más rápido que el resto del mundo a largo plazo.
“Ese crecimiento económico, junto con el aumento de los ingresos y nuevos modelos de negocio que hacen que más personas tengan acceso a viajar, provocará que el tráfico de pasajeros en la región crezca un 6 % por año, muy por encima de la tasa global”, destacó el directivo de Boing.
Recordó que la edad media de los aviones de la región se ha reducido de más de 15 años a menos de 10 años desde 2005, lo que ha convertido a América Latina y el Caribe en la región con la flota más joven que la media mundial.
La región ha experimentado un ciclo de sustitución constante de aviones desde mediados de la década de 2000 y esa tendencia continuará , según Rex Gallard.
“La aviación comercial y la expansión económica van de la mano en esta región y en todo el mundo”, dijo Rex Gallard. EFE USA
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora