Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva versión del superclásico del fútbol argentino cuando se midan en una interesante semifinal de la Copa Sudamericana 2014 luego de sus victorias este jueves frente a Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata en los cuartos de final.
El elenco xeneize, campeón del torneo en 2004 y 2005, se impuso en Asunción con los goles de Jonathan Calleri (10), Andrés Chávez (67 y 86) y Emmanuel Gigliotti (73). El empate parcial para el ‘Ciclón’ guaraní fue obra del español Daniel Güiza (27).
En la ida, el cuadro bonaerense había vencido 1-0 en La Bombonera.
River Plate, por su parte, llega a su tercera semifinal en la Sudamericana gracias a su apretada victoria de 3-2 frente a Estudiantes en Buenos Aires.
El colombiano Teófilo Gutiérrez (1), el uruguayo Rodrigo Mora (60) y Ramiro Funes Mori (62) marcaron para River, mientras que el charrúa Diego Vera (44) y Guido Carrillo (50, de penal) anotaron los goles del equipo platense, que en la ida perdió 2-1.
Boca recibirá a los de la banda roja, finalistas de la Sudamericana en 2003, el próximo jueves, mientras que la vuelta está programada para el 27 de este mes en el Monumental.
La otra semifinal quedó establecida el miércoles entre Sao Paulo de Brasil, campeón del torneo en 2012, y Atlético Nacional de Colombia, finalista en 2002 cuando se disputó la primera edición de la Copa.
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora