Bill Gates afirmó el miércoles que “con un poco de suerte”, la poliomielitis sería erradicada de aquí a 2017 en Pakistán y Afganistán, donde la enfermedad infecciosa y contagiosa está aún presente.
“Todavía hay unos casos de poliomielitis, en solo dos países en este momento, Pakistán y Afganistán, y con un poco de suerte, este año o el año próximo, tendremos los últimos casos”, afirmó el fundador de Microsoft, que sigue siendo el hombre más rico del mundo, según la clasificación anual de la revista Forbes.
Gates hizo esta declaración en Doha con motivo del anuncio de una donación de 50 millones de dólares de Catar al Fondo creado conjuntamente por la Fundación Bill y Melinda Gates y el Banco Islámico de desarrollo (BID) para luchar contra la pobreza en el mundo musulmán.
Pakistán se fijó como objetivo erradicar desde 2016 la poliomielitis, enfermedad infantil paralizante. Además de Pakistán y Afganistán, otros países son considerados vulnerables, como Siria, Sudán del Sur y Camerún.
Bill Gates, ya conocido por su contribución a la lucha contra el paludismo, saludó la inyección de dinero por parte de Catar, “etapa importante para ayudar a los más pobres”. AFP
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora