Argentina vuelve a entrenarse pensando en Jamaica, Agüero con un traumatismo

 

Sergio Aguero celebra el gol ante Uruguay. Junio 16, 2015.  AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

Sergio Aguero celebra el gol ante Uruguay. Junio 16, 2015. AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI


La selección de Argentina volvió a entrenarse el miércoles en La Serena tras su triunfo ante Uruguay en su segundo partido en la Copa América de Chile-2015, con el delantero Sergio Agüero incluido, a pesar de un traumatismo en el hombro que sufrió en el clásico rioplatense ante Uruguay.

Agüero, autor del único gol ante los uruguayos el martes en la ciudad costera del norte de Chile, iba a ser sometido a una resonancia magnética para saber con precisión el estado de su hombro izquierdo, aunque no parecía revestir gravedad.

El delantero se lastimó justamente al caer al suelo tras su brillante cabezazo con el que sentenció el partido a los 56 minutos.

En el entrenamiento por la tarde en el complejo La Alpina, en las afueras de La Serena, quienes fueron titulares contra Uruguay efectuaron trabajos livianos con pelota, constató la AFP. De su lado, los que estuvieron en el banco enfrentaron a los juveniles del Sub-17, que se encuentran en Chile como ‘sparring’ de los mayores.

Con su triunfo ante Uruguay la albiceleste se reacomodó en el Grupo B de la Copa América, que lidera con cuatro puntos, al igual que Paraguay, el rival que lo había amargado en el debut con un sorpresivo empate 2-2 en el minuto final.

No confiarse:

El defensor Pablo Zabaleta afirmó el miércoles que su equipo no debe “confiarse” ante Jamaica, su último rival en la fase inicial. “No queremos confiarnos de que va a ser un partido fácil. Jamaica va a ser un duro rival”, indicó Zabaleta en conferencia de prensa en el hotel donde se aloja la subcampeona mundial en La Serena.

Los caribeños, que enfrentan a la albiceleste el sábado en Viña del Mar (centro), perdieron sus dos primeros partidos ante Uruguay y Paraguay 1-0 y solo conservan una remota esperanza de clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros.

“Estoy convencido de que estos días tenemos que trabajar y tomarnos este partido con la seriedad que requiere. Más allá de que Jamaica tenga poca historia dentro de este deporte, si mirás sus jugadores uno por uno muchos están jugando en ligas de primer nivel”, insistió el lateral derecho del Mánchester City.

El gran objetivo del equipo de Gerardo Martino en esta Copa América es tomarse revancha de lo ocurrido en Brasil-2014, donde fue subcampeón, y poner fin a una sequía de 22 años sin títulos internacionales para la albiceleste. (AFP)


 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora