Del 2 al 5 de marzo, en el marco del GSMA Mobile World Congress 2015, emprendedores colombianos exhibirán sus desarrollos tecnológicos para plataformas móviles, en un evento denominado 4 Years From Now.
Más de 175 emprendedores de todo el mundo participarán en el ‘4 Years From Now’, certamen enmarcado deltro del ‘GSMA Mobile World Congress’ que se celebrará en Barcelona (España) del 2 al 5 de marzo con el objeto de abrir espacio a creadores de apps móviles para dispositivos móviles. Inversionistas, empresarios y ejecutivos de multinacionales asociadas a la industria de las telecomunicaciones se harán presentes para buscar talentos, innovación y soluciones para sus compañías.
El espacio también es una oportunidad para que algunos creadores de nuestro país conozcan de primera mano las últimas tendencias del mercado en el nicho de las apps móviles, así como las que se impondrán de aquí a unos años. “En Colombia ya estamos diseñando aplicaciones con impacto social para reducir la pobreza extrema y solucionar problemas de nuestra cotidianidad, pero sería bueno mirar más allá si queremos consolidar al país como referente internacional en el desarrollo de apps. Siempre le recalco a los emprendedores de nuestras regiones que las multinacionales acuden a estos eventos es a buscar innovación. Es un buen paso para cumplir la meta de ser exportadores mundiales de talento TIC”, manifestó el Ministro TIC Diego Molano Vega.
Los emprendedores colombianos que asistirán a este evento han surgido de los procesos de trabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su programa Apps.co. Ellos tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos digitales, ser observados por más de 150 inversionistas de firmas como Lenovo, Google, MyTaxi, Estrella Damn, Bayer, Sigfox, Baintree_PayPal y Redoo, entre otras.
Esta, sin lugar a dudas la vitrina más importante para los emprendedores colombianos de apps móviles, tendrá también un espacio académico donde 120 conferencistas compartirán sus estrategias de consolidación de empresas, emprendimientos y proyectos exitosos con la tecnología.
Los ejes temáticos del ‘4 Years From Now’ son:
- Herramientas escenciales para móviles,
- Internet de las cosas y
- Medios digitales.
Una mirada a nuestro sector
En Colombia se viene consolidando en el último cuatrienio una industria de contenidos digitales y aplicaciones cada vez más madura y sólida. El 32% del ramo se dedica a la creación de videojuegos, el 31% a la animación digital, el 12% a los eBooks, y el 25% restante a diferentes proyectos con impacto social para la base social del país.
En cuanto a la regionalización de empresas, el 69% son de Bogotá, el 13% de Medellín, 6% de Cali, 3% de Manizales, 2% de Barranquilla y 2% Bucaramanga.
“El MinTIC trabaja para el fortalecimiento del sector en temas de capacitación y formación de talento humano, generación de contenido digital, internacionalización de las empresas, entre otras, con el fin de generar un ecosistema digital con talento de exportación”, puntualizó Molano Vega.
Los emprendimientos:
Galf: es la primera aplicación de Golf latinoamericana enfocada en Golfistas amateurs. El jugador virtual puede llevar su score, estadísticas y hacer torneos con tus amigos, y seguir su juego en tiempo-real.
Seak: una app para tener el mar en el bolsillo, donde cualquier persona puede entrar y conocer la vida marina desde su smartphone sin tener que bucear. Un espacio donde los buzos ingresan las imágenes que capturan en el fondo del mar para compartirlas con la comunidad amante de la aventura, los paisajes del fondo del mar y la biología marina.
Las Partes: un mecánico automotriz y distribuidor de autopartes las 24 horas del día, a un clic de distancia. Los clientes cuentan con acceso a una amplia gama de servicios: asesoría y soporte técnico en la compra de repuestos y servicios de mantenimiento para vehículos; administración logística para la búsqueda de repuestos; mantenimiento de vehículos; asistencia técnica de mantenimiento correctivo y preventivo; seguimiento y control al mantenimiento; y asesoría y soporte en la venta del carro. Su segmento está compuesto por propietarios de vehículos sin conocimiento en mecánica, que tienen poco tiempo para andar buscando talleres o hacer mantenimiento del auto, y lo más importante: con capacidad de hacer compras electrónicas.
Kindery: Convierte al usuario en el narrador de su propia historia. Kindery mezcla juguetes digitales y cómics para crear experiencias interactivas que motiven a los niños a crear historias mientras juegan, se divierten y aprenden.
Infusiones: Diseñada para agilizar el proceso de infusiones sanguíneas en las salas de urgencias de hospitales, clínicas, centros médicos o lugares de primeros auxilios. Su utilización puede salvar vidas porque ayuda a preparar infusiones médicas al instante, elije rápidamente el fármaco que el paciente busca, y calcula las dosis adecuadas con exactitud.
Ego City: está diseñada como una plataforma tecnológica y de comunicaciones para la comunidad LGBT de toda Latinoamérica. Es una herramienta efectiva para interpretar, conocer y entender este importante sector de la sociedad, con miras a cualificar y cuantificar este nicho de mercado y convertirlo en un segmento atractivo para el desarrollo de negocios en sectores de la economía como el turismo, la moda, la tecnología, el ocio, el entretenimiento y el cuidado personal.
LOC Móvil: aplicativo móvil para el control en tiempo real de procesos, geolocalización y gestión de vehículos y transporte terrestre. Está dirigido a empresas y pymes del sector transportador que cuenten con vehículos o personal que opere en carreteras y necesiten monitorear sus procesos logísticos asociados a su actividad. (MinTic)
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