Alquería se une a la celebración del Día Mundial de la Leche invitando a los colombianos a hacer parte de la donación de un millón de vasos de leche por medio de la campaña “Alimenta compartiendo con una selfie”.
Todos los colombianos pueden participar activamente ingresando al portal web www.unaselfieporlosninos.com, tomándose una “selfie” (foto de sí mismo) y cargándola a la página web. A su vez, también pueden ayudar a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, usando el numeral #UnaSelfiePorLosNiños en sus publicaciones.
Según cifras del Instituto Nacional de Salud, un niño menor de cinco años muere cada 33 horas por desnutrición.
Por sexto año consecutivo, Alquería se une a la celebración del Día Mundial de la Leche. El 1 de junio de 2015, lanzará su Campaña “Alimenta Compartiendo con una Selfie”, con el objetivo de invitar a los colombianos a hacer parte de la donación de un millón de vasos de leche para los niños de bajos recursos a través de la red de Bancos de Alimentos que tienen presencia en todo el territorio nacional.
Al igual que en los años anteriores, la Campaña de este año está encaminada en darle continuidad al objetivo que tiene Alquería de promover una alimentación saludable en Colombia y un óptimo desarrollo de los niños por medio de la donación de vasos de leche.
Para tal fin, se busca involucrar a los colombianos en esta causa, quienes desde el 1 de junio pueden participar activamente ingresando al portal web www.unaselfieporlosninos.com, tomándose una “selfie” (foto de sí mismo) y cargándola a la página web. A su vez, también pueden ayudar a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, usando el numeral #UnaSelfiePorLosNiños en sus publicaciones.
Por cada acción: el acceso a la página y cada foto registrada por medio del numeral #UnaSelfiePorLosNiños, Alquería entregará 10 vasos de leche que serán donados a los niños de Colombia por medio de 14 Bancos de Alimentos a nivel nacional.
Entre más se comparta la foto en diferentes medios, más vasos de leche se donan y entre todos se logrará el objetivo: donar un millón de vasos de leche.
“Desde 2010 nos unimos a esta celebración con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de consumir leche para la nutrición y bienestar. En 2015, seguiremos forjando un camino hacia la nutrición de miles de niños en el país. Así mismo, continuamos trabajando por alcanzar nuestro sueño de que ningún niño colombiano asista a estudiar sin tomar un vaso de leche,” comentó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Durante los últimos años, Alquería ha trabajado con las comunidades menos favorecidas en todo el territorio nacional aportando donaciones de productos a través del Banco de Alimentos (miembro de la Red Global de Bancos de Alimentos), una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo, asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.
¿Cómo está Colombia en materia de nutrición?
Según cifras del Instituto Nacional de Salud, un niño menor de cinco años muere cada 33 horas por desnutrición, es decir hay cinco muertes a la semana por este factor.
La población infantil es una de las más vulnerables a sufrir desnutrición proteínico-energética (DPE), una enfermedad que afecta todos los órganos y sistemas del ser humano, generada por una disminución drástica, aguda o crónica en la disponibilidad de nutrientes, ya sea por ingestión insuficiente, inadecuada absorción, exceso de pérdidas o la suma de 2 o más de estos factores.
La leche es fuente natural de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. En cuanto a la proteína, esta se considera de alta calidad, lo cual se traduce en el aporte adecuado de aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación de los tejidos. El consumo de un vaso de leche entera (200 ml) aporta el 20% de las recomendaciones diarias de proteína, 75% de las de calcio y 80% de las de vitamina D en niños de 4 años.
Por este motivo Alquería continúa trabajando en proyectos sociales que incentiven la importancia de una alimentación saludable, que brinde nutrición y bienestar para los colombianos a través de la leche.
Acerca de Alquería
Alquería es una compañía que nació desde hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud. Nace en Antioquia comprando sus primeros equipos en 1958 a la planta El Antojo localizada en Rionegro. Después se traslada Cajicá (Cundinamarca) e inicia su operación en 1959, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963 tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. Luego surgió la bolsa y garrafa plástica y en 1995 Alquería innova de nuevo con la tecnología de larga vida en bolsa plástica.
FTI Consulting, Prensa Alquería
Post relacionado:
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora