Según un estudio de Nielsen, la mitad de la población en el mundo (49%) asegura o creen tener sobrepeso, y de ese grupo un (50%) están tratando de bajar ese rango.
Casi dos tercios de la población (65%) dicen que están reduciendo el consumo de grasas y el 62% están comiendo menos dulces azucarados.
La tendencia al cuidado en la salud es cada día más creciente. Según la Encuesta de Salud y Bienestar “The Nielsen Global Health & Wellness Survey”, la mitad de la población en el mundo (49%) asegura o creen tener sobrepeso, y de ese grupo un (50%) están tratando de bajar ese rango.
Entre los productos que buscan hoy las personas para consumir, se destaca: alimentos con mínimo de procesos, con ingredientes que beneficien, que combatan enfermedades y que en general, promuevan una buena salud.
Estos atributos toman una importancia aún mayor en los mercados emergentes, donde los consumidores, sobre todo los jóvenes, están más dispuestos a tener comidas sanas.
Dada esta tendencia, Colombia se ha vuelto un país, donde las personas buscan unos alimentos acordes a necesidades como menos es más (libres de azúcar, gluten, grasa, etc ) y más es mas (comida fortificada, mas vitaminas, mas fibra, mas antioxidantes, etc).
Por ello, compañías como Alquería se especializan cada vez más en productos funcionales que satisfagan necesidades especificas de los consumidores. En ese camino, la compañía por primera vez, ingresa al mercado colombiano con la Leche 0% Grasa Deslactosada para responder a un mercado que busca la mejor alimentación para el cuidado de su salud.
“La compañía pensando en los consumidores, lanza esta alternativa saludable. Esta es una leche 0% grasa, 0% colesterol y además Deslactosada, que puede disfrutarse al 100%”, precisa Nury Gonzalez, Gerente de la Marca. Los datos además refieren que casi dos tercios de la población (65%) dicen que están reduciendo el consumo de grasas y el 62% están comiendo menos dulces azucarados.
“Las categorías saludables están creciendo más rápido que otras categorías. En Latinoamérica los atributos de salud son muy importantes en las decisiones de compra. En Colombia las personas buscan darle gusto a su familia por medio de alimentos saludables y de buen sabor”, comenta Yadira Cortés, nutricionista asesora de Alquería.
La Nueva Leche 0% Grasa Deslactosada está en el país desde este mes de agosto disponible en cadenas a nivel nacional y en tiendas de Bogotá, Medellín y Cali para todos los consumidores y colombianos que buscan cuidar su salud y figura con productos ricos y saludables.
Para el ingreso a este segmento, hubo un arduo trabajo de más de 2 años, donde el equipo de investigación y desarrollo junto con el equipo de Mercadeo de la compañía lograron desarrollar un producto 100% afín a las necesidades de nuestros consumidores con Alquería 0% grasa Deslactosada.
Acerca de Alquería
Portafolio de leches especializadas.
Alquería tiene un producto para cada necesidad, en el portafolio de leches cuenta con leches especializadas con beneficios funcionales específicos:
Alquería 0% grasa, para personas que buscan alimentos bajos y/o sin grasa para cuidar su salud, Alquería 0% grasa es ideal pues es 0% de Colesterol y tiene el rico sabor de la leche Alquería,
Alquería 0% grasa Deslactosada (nueva) , para aquellos que además de lo anterior necesitan una leche de fácil digestión al ser deslactosada.
Alquería Digestive, para personas que sufren de estreñimiento y/o necesitan asegurar una evacuación diaria pues tiene fibra prebiótica que ayuda al tránsito intestinal.
Alquería SemiDescremada, tiene el 50% de la grasa de la leche y es el perfecto equilibrio entre sabor y bienestar para los que buscan alimentos bajos en grasa.
Alquería Deslactosada, para quienes buscan sentirse bien es semidescremada y ayuda a la fácil digestión.
Alquería es una compañía que nació hace más de 55 años bajo el lema “Una botella de leche, una botella de salud”. Inició su operación en 1959 en Cajicá, llevando inicialmente al mercado la leche envasada en botellas de vidrio y distribuyéndola a domicilio principalmente en Bogotá. En 1963, tras la adquisición de maquinaria moderna, Alquería presenta al mercado el envase de cartón parafinado que revolucionó la forma de empacar leche en el país. A este empaque lo siguieron la bolsa y la garrafa plástica y en 1995 Alquería revolucionó de nuevo la categoría de leche innovando esta vez con la tecnología larga vida en bolsa plástica. Su última innovación es la Practijarra, una bolsa rígida que se sostiene sola, es fácil de abrir, se puede volver a cerrar con un clip y además tiene una práctica manija para servir. Alquería busca permanentemente brindarle productos de excelente calidad y sabor con un valor agregado al consumidor Colombiano.
FTIConsulting, Alquería, Nielsen
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora