Alemania enfrentará a Estados Unidos y Japón lo hará ante Inglaterra en semifinales del Mundial femenino de Canadá-2015, cuyos cuartos de final concluyeron este sábado con dos partidos.
En el estadio BC Place de Vancouver (oeste), Inglaterra acabó este sábado con el sueño del seleccionado anfitrión, Canadá, al vencerlo 2-1 en el último partido de cuartos.
La victoria le dio a Inglaterra su primera clasificación a semifinales de un Mundial femenino en su historia. Goles de Jodie Taylor a los once minutos y Lucy Bronze de cabeza a los catorce le dieron la victorias a las inglesas. Christine Sinclair, capitana de Canadá, descontó para el once local sobre el final del primer tiempo.
A primera hora en Edmonton, Japón se impuso a Australia por 1-0 con un gol a tres minutos del final de Mana Iwabuchi
Las niponas, actuales campeonas del mundo, dominaron a su rival durante todo el partido pero solo pudieron plasmar esa superioridad en el tanteador cuando Iwabuchi, que había ingresado al campo de juego a los 72 minutos, anotó el tanto del triunfo a los 87 minutos.
Los cuartos de final se habían iniciado el viernes con las victorias de Estados Unidos y Alemania, ambas dos veces campeonas mundiales.
En Ottawa, un gol en el segundo tiempo de la capitana Carli Lloyd le dio a Estados Unidos la victoria sobre China por la mínima diferencia.
Las norteamericanas, campeonas mundiales en 1991 y 1999, dominaron a su rival durante todo el partido y lograron desnivelar el marcador con el tanto de Lloyd de cabeza a los 51 minutos.
Más temprano, en el estadio Olímpico de Montreal ante unos 25.000 espectadores, Alemania se clasificó a semifinales al vencer en definición por penales a Francia por 5-4.
El partido se definió desde los doce pasos luego de que los noventa minutos terminaron 1-1 y el empate no se modificó en la prórroga de treinta minutos.
Louisa Necib había abierto el marcador para Francia a los 64 minutos y Celia Sasic igualó para las germanas, líderes del ranking de la FIFA, veinte minutos más tarde de tiro penal.
En la tanda de penales, Alemania convirtió sus cinco remates mientras que Claire Lavogez falló el quinto y último de Francia y decidió la clasificación de las germanas, campeonas del mundo en 2003 y 2007.
Con el público presente en el estadio Olímpico de Montreal alentando a Francia, Necib ‘la Zidane femenina’ se perdió una ocasión de gol con solo 49 segundos de juego, al rematar desviado desde posición inmejorable.
Las galas lograron estampar su dominio en el marcador a los 64 minutos cuando Necib aprovechó un error de la defensa Annike Krahn para batir la portería germana.
Pero Sasic igualó la contienda a seis minutos del final con un penal, en su sexto gol en el Mundial y llevó la decisión a los penales, donde volvió a decir presente la acostumbrada precisión alemana y Francia se quedó fuera del Mundial. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora