"Es posible que haya un número más alto de llegadas en 2016", añade la agencia de la ONU, que pronostica "por el momento cifras similares a las de 2015".
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) prevé que 700.000 migrantes busquen refugio en Europa este año y que haya por lo menos otros tantos en 2016.
ACNUR “prevé hasta 700.000 personas en busca de seguridad y protección internacional en Europa en 2015”, según un informe difundido hoy en el que pide más ayuda financiera.
“Es posible que haya un número más alto de llegadas en 2016”, añade la agencia de la ONU, que pronostica “por el momento cifras similares a las de 2015”.
La organización pide más financiación dado que el número de llegadas de migrantes y refugiados este año se ha duplicado. En su último informe predecía 350.000 para 2015. En este informe sobre lo que llama “la iniciativa especial mediterránea”, ACNUR reclama para sus operaciones en la zona US$77,4 de dólares adicionales (70 millones de euros) para el periodo que va de junio de 2015 a diciembre de 2016.
El presupuesto total para esta operación se eleva así a US$ 128 millones.
Con este plan ACNUR se fija tres objetivos. Primero “salvar vidas y responder a las necesidades humanitarias en los puntos de tránsito, en el primero de llegada y en el de destino”.
También “reforzar los sistemas de protección aumentando la capacidad en el Cuerno de África, el norte de África y en Europa”.
Por último, reforzar la ayuda en “las regiones donde los refugiados hallan la seguridad por primera vez”. ACNUR busca una mejora de la acogida de estas personas en Europa, pero también en los primeros países a los que llegan después de haber huido de los suyos. AFP
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora