4 notas sobre los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015

La mascota oficial de los juegos Panamericanos Toronto 2015: Pachi. AFP PHOTO/ HECTOR RETAMAL

La mascota oficial de los juegos Panamericanos Toronto 2015: Pachi. AFP PHOTO/ HECTOR RETAMAL


A continuación 4 notas interesantes sobre los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015:

  1. SIN BANDERA, PERO CON MEDALLA – El retraso en la conexión de un vuelo intermedio desde Uruguay a Toronto, costó a la corredora uruguaya Deborah Rodríguez perder la oportunidad de ser la abanderada de la delegación de su país en el desfile inaugural de los Juegos de Toronto-2015, pero la joven de Montevideo compensó la frustración, ganando una inesperada medalla de bronce en la prueba de los 400 m con vallas. “Perdí la bandera, pero me voy con la medalla, dijo Deborah a los periodistas momentos después de ganar su preciado metal. “No pierdo la esperanza de clasificar a los Olímpicos de Rio-2016, y tener otra chance de portar la bandera de mi país”, añadió.
  2. PERIODISTAS PIDEN PERDON – Varios periodistas mexicanos que cubren los Panamericanos de Toronto-2015 se acercaron a los sus colegas panameños para pedir perdón por el polémico penal que le costó a la selección canalera la derrota ante México (2-1) y quedar eliminada de la final de la Copa Oro, la noche del miércoles en Atlanta. “Hemos visto a varios que nos han pedido disculpas y coinciden en que lo que marcó el árbitro americano no fue penal”, dijo Juanxo Villaverde, periodista de un canal de televisión de Panamá. “Ese es el robo más grande que nos han hecho. Un escándalo. Pero la culpa no es de los mexicanos, sino de los de arriba, la dirigencia de Concacaf. Todo es negocio porque ya estaban todas las entradas vendidas para una final México-Estados Unidos”, añadió Villaverde. Los reporteros istmeños coinciden en que Andrés Guardado pudo haber sido ayer un héroe mundial del juego limpio. “Pudo haber fallado el penal y rescatado el prestigio del fútbol, pero no lo hizo”, acotó Villaverde.
  3. MUCHA MANSION Y POCAS ESTRELLAS – “La impresión que arrojan estos XVII Juegos Panamericanos es que los canadienses construyeron mansiones, pero que les faltaron los grandes invitados”, escribió un diario peruano acerca de la ausencia de las grandes estrellas continentales en estos Panamericanos de Toronto-2015. Se nota la ausencia de luminarias como Usaín Bolt, Asafa Power, Justin Gatlin y Tyson Gay en la pista, mientras en la piscina brillaron por su ausencia el brasileño César Cielo y las estrellas estadounidenses como Michael Phelps, Missy Franklin y Ryan Lochte. En el golf y el tenis, los competidores estuvieron por debajo del número 100 del ránking mundial. Y en el baloncesto, equipos como Brasil, Argentina y Canadá acusaron las ausencias de sus estelares Anderson Varejao, Thiago Splitter, Luis Scola, Manu Ginóbili o Anthony Bennet y Andrew Wiggins. Esto ha hecho que los grandes canales de la televisión estadounidense le dediquen bloques de noticias de pocos minutos a los Juegos en sus espacios. Canales como CBC Sports lanzaron una aplicación para celulares que se actualiza al instante para mantenerse informado de lo que aquí pasa, pero salvo eso, el resto de los Juegos pasa de forma instrascendente para Estados Unidos.
  4. JAPONES SIN CAMARA – De por sí, Toronto es una ciudad con índices de criminalidad muy bajos, pero aún así, los organizadores se tomaron en serie el tema de la seguridad, e inviertieron más de 1.000 millones de dólares en garantizar la paz y tranquilidad del evento. Más de 10.000 guardias de seguridad y miles de policías canadienses controlan los diferentes escenarios, pero eso no evitó que en la inauguración a un fotógrafo japonés le robaran su equipo profesional. La televisión canadiense reveló que es una banda de delincuentes que se acredita para eventos deportivos para cometer esas fechorías. Según añade, el cabecilla de la banda ya ha sido circulado con captura internacional por Interpol.

AFP


 

 

 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora