One Young World y Vanity Fair lanzan la lista de Objetivos Globales

La Lista de Objetivos Globales honra a quienes lideran el cargo para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Muhammad Yunus, Gordon Brown, Akon y Paul Polman entre los seleccionados.


One Young World y Vanity Fair lanzaron el pasado 1 de marzo en Londres, Inglaterra, la Lista de Metas Globales inaugural, en honor a quienes lideran el cargo para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) descritos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

La Lista de Metas Globales, publicada en línea y en la edición de marzo de Vanity Fair, se creó en asociación con One Young World, el foro mundial para líderes jóvenes que identifica, promueve y conecta a los jóvenes líderes más impactantes para crear un mundo mejor, con liderazgo más efectivo y responsable.


ODS #ODS ONU


Los homenajeados de la lista de objetivos globales inaugural son los siguientes (consulte las notas a los editores para obtener más información):

  1. Fin de la Pobreza: el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel y fundador del Banco Grameen
  2. Hambre cero: Brian Bosire, fundador de la empresa de tecnología agrícola UjuziKilimo
  3. Salud y bienestar: Olivier Noel, fundador de la genética Startup Up DNAsimple
  4. Educación de Calidad: Gordon Brown, ex Primer Ministro del Reino Unido y actual enviado especial de las Naciones Unidas para la educación mundial
  5. Igualdad de género: Amanda Nguyen, fundadora y CEO de Rise y escritora de la Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual
  6. Agua limpia y saneamiento: Daroath Phav, director ejecutivo de WaterSHED
  7. Energía renovable y no contaminante: Akon, ex rapero, empresario y filántropo
  8. Trabajo decente y crecimiento económico: Rosario Dawson y Abrima Erwiah, cofundadores de la empresa social Studio One Eighty Nine
  9. Industria, Innovación e infraestructura: Biz Stone, co-fundadora de Twitter
  10. Reducción de las desigualdades: Sinéad Burke, cofundador del Colectivo de Diseño y Moda Inclusiva (IFDC)
  11. Ciudades y comunidades sostenibles: Naisula Lesuuda, política keniana y activista de los derechos de la mujer
  12. Producción y consumo responsables: Paul Polman, ex CEO de Unilever
  13. Acción por el clima: Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
  14. Vida submarina: Jacqueline Fernández, actriz de Sri Lanka y una galardonada defensora de los derechos humanitarios
  15. Vida y ecosistemas terrestres: Neyder Culchac, agricultor colombiano y activista social. Es un joven que ha abogado por la transformación de fincas que alguna vez se utilizaron en la producción de cultivos ilícitos en fincas que pueden producir cultivos lícitos alternativos seguros. Culchac se esfuerza por erradicar la violencia que ha surgido a través de la producción de cultivos ilícitos como la coca.
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas: Theodor Meron, juez y presidente del Mecanismo Residual Internacional de los Tribunales Penales (Mecanismo)
  17. Alianzas para lograr los objetivos: Jayathma Wickramanayake, Enviada del Secretario General de las Naciones Unidas para la Juventud

La Cumbre anual de One Young World regresará a Londres en octubre de 2019, 10 años después de que se celebrara el primer evento en la ciudad. Cada Cumbre reúne a los jóvenes talentos más brillantes de todos los países y sectores, trabajando para acelerar el impacto social. Los delegados de más de 190 países son asesorados por influyentes líderes políticos, empresariales y humanitarios, como Justin Trudeau, Paul Polman y Meghan Markle, entre muchas otras figuras mundiales.

A través de la mentoría, los programas de financiamiento y la exposición a los medios, One Young World permite a los jóvenes líderes acelerar y escalar iniciativas. One Young World es una poderosa plataforma de promoción que logra un progreso significativo en el trabajo sobre los ODS, profundizando la democracia e incluyendo a los jóvenes en los principales procesos de toma de decisiones.


Kate Robertson y David Jones, cofundadores de One Young World, dijeron: “El éxito en el logro de los Objetivos de Desarrollo no es solo importante tenerlos; Son esenciales para la estabilidad y supervivencia del planeta. Desde que se fundó hace 10 años, One Young World ha trabajado con y apoyado a miles de líderes sobresalientes dentro de nuestra comunidad que promueven el progreso de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y estamos orgullosos de asociarnos con Vanity Fair para destacar a este grupo de individuos que lideran el cambio. Felicitaciones a todos los seleccionados, especialmente a aquellos que son tan jóvenes, y gracias por el gran trabajo e inspirador que están haciendo en todo el mundo “.

Kate Slesinger, editora de Vanity Fair en el Reino Unido, dijo: “Vanity Fair está encantada de asociarse con One Young World en la lista de objetivos globales. Cada uno de los 17 agentes de cambio incluidos continúa mostrando su extraordinario compromiso para lograr el plan de la ONU para la paz y la prosperidad a nivel mundial. Vanity Fair continúa destacando los temas culturales y políticos más importantes; mostrando a quienes defienden un cambio positivo, a través de temas de sostenibilidad en la comprensión cultural “.

Amina Mohammed, subsecretaria general de la ONU, dijo: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo se lograrán a través de acciones dedicadas de activistas, líderes y defensores apasionados. Su defensa y las organizaciones que han fundado o liderado son fundamentales para avanzar en la Agenda 2030 “.


Posts relacionados:

Ban Ki-moon demanda apoyo de la industria publicitaria en favor de los ODS

Alianzas para lograr los objetivos – ODS #17

Las mujeres y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Faltan siglos para alcanzar retos de agua y sanitarios de la ONU

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una inversión rentable!

No hay otro plan. Y no hay planeta de repuesto: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Aumento de las desigualdades puede poner en peligro los Objetivos de Desarrollo Sostenible


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora