El cantante estadounidense de country Willie Nelson, tal vez más reconocible por su largo cabello trenzado que por sus melodías, cuenta en sus memorias publicadas el martes la noche en 1977 en que fumó marihuana en la Casa Blanca.
Dos días después de haber salido de prisión por posesión de cannabis en las Bahamas, el presidente Jimmy Carter invitó a Willie Nelson a cenar a la Casa Blanca para agradecerle su apoyo en la campaña de 1976.
Nelson cuenta que, tras la cena, un “íntimo de la Casa Blanca” lo invitó a subir a la azotea para disfrutar de la vista de Washington. Y esta persona, cuya identidad el cantante no reveló, sacó un porro. “Fumarse un ‘joint’ en el techo de la Casa Blanca, eso me hizo reflexionar”, escribe Willie Nelson, de 82 años, en su autobiografía titulada “It’s a Long Story” (Es una larga historia).
“Algunas cuestiones de orden filosófico te vienen a la mente, del tipo: ‘Maldita sea, ¿cómo fue que terminé aquí’?”, prosiguió.
Willie Nelson dice que prefiere mil veces el cannabis al alcohol, “porque el cannabis jamás (lo) traicionó”. “A diferencia del alcohol, el cannabis jamás me ha vuelto malo o violento”.
Willie Nelson, quien aún hoy día lleva su largo cabello gris en dos trenzas, es uno de los últimos gigantes vivos de la tradición estadounidense del folk-country cuyo máximo exponente es el difunto Johnny Cash. (AFP)
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora