Comienza un nuevo año para muchos. Para mí es un día mas ya que yo no hago cambios ni promesas en este momento. Nunca lo he hecho, no he logrado planificar ni dividir mi vida en años. Creo que mi creatividad se cortaría, o a lo mejor cambiaría pero no crecí con esa estructura. Mi meta al final del año es pasar la locura de la época navideña y lograr la maravilla de unir a toda mi familia en un lugar para dar gracias a Dios, el Dios de cada uno, por mantenernos unidos. Repartidos por lugares diferentes del planeta nos toca movilizarnos en las fechas mas concurridas del año para obtener el premio mayor, estar juntos en Navidad.
La comida, como un regalo de vida, se vuelve el centro de las festividades en esta época recientemente pasada, y por eso generalmente subimos un poco de peso. Ya de vuelta a la vida real, encontramos que la ropa nos aprieta un poco y que queremos volver a nuestro ritmo y estilo de vida previo. Para muchos esto puede ser muy aburrido. A ratos creemos que una pechuga a la plancha, sin grasa, vegetales al vapor y hojas verdes sin cremosa vinagreta es la solución. Pero hoy les traigo unas recetas espectaculares para las próximas semanas, muy fáciles de preparar y que los van a devolver a su talla sin darse cuenta.
Hace algunos año escribí el libro “Cómetelo Flaca” (iTunes), “Cómetelo Flaca” (AMAZON) para todos los que amamos el sabor, aroma, textura y color de lo que comemos. En este maravilloso libro van a encontrar recetas que se volverán de su uso diario y no solo de momentos de crisis. Antes de comenzar este grupo de recetas voy a regalarles la forma mas fácil y rica de preparar ensaladas. Esto no está en ningún libro… Es sencillamente comprar un buen aceite de oliva, ojalá no comercial, sino de un pequeño productor, y un vinagre de la misma calidad. Si logran conseguir un vinagre de los que venden recién embotellados en las nuevas casas de aceites de oliva y vinagre que están apareciendo en el mundo, no necesitarán comprar o hacer ninguna vinagreta jamás. Un tris de sal y pimienta es todo lo que deberán agregar a sus hojas verdes.
Pero cuando necesitemos una variedad, utilizando la delicia de frutas tropicales que tenemos en Colombia, aquí les dejo una receta de aderezo de mango para sus ensaladas, espárragos, repollo y muchos vegetales mas. En el próximo blog les enseñaré a preparar la ensalada perfecta y así poco a poco vamos a tener un año de comida sana que disfrutar, pero quiero que entiendan la razón detrás de cada receta y de porqué necesitamos productos frescos para lograr nuestra talla, reducir el nivel de grasa corporal y obtener una vida sana y enérgica.
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora