No sabemos que lo sabemos todo…

Por: Patricia McCausland.


Cada vez buscamos mas razones para bajar de peso y salimos de nuestro camino para encontrar la panacea. En realidad la forma mas sencilla de mantener el balance entre peso y vida esta en casa. Allí tenemos todo lo que necesitamos para obtener una vida feliz y un cuerpo que nos acompañe. Para las tres partes de nuestro persona, alma, mente y cuerpo la solución física la tenemos cada uno ya.

Pensemos en la forma en que se han alimentado los humanos en los siglos de los siglos…. Sin libros de recetas, ni gimnasios. Utilizaban lo que tenían a la mano, lo que la tierra les daba y copiaban lo que sus padres habían hecho. Hoy en día si hacemos esto, cada vez viviremos menos, ya que los hijos de nuestros hijos están llamados a una variedad de enfermedades basadas en la obesidad, y que están bajando su expectativa de vida en unos 10 años menos que la nuestra. Entonces que sera lo que tenemos en casa que nos pueda salvar de toda la innumerable cantidad de dietas, productos y mercados que nos ofrecen bajar de peso rápidamente y sin cocinar. Que nos podría guiar en un mundo lleno de información?

Lo que todos tenemos en casa es la cocina! En esta podemos preparar lo que nos guste, en poco tiempo, y sin tanto problema, si le quitamos un poco de misterio a la culinaria. Todos los humanos lo han hecho de una forma u otra, ahora nosotros podemos hacerlo también. Lo que todos tenemos en nuestro cuerpo es la mente y el tiempo para usarla. Con un poco de sentido común e ingredientes que se produzcan cerca de nuestra tierra, podremos preparar cantidades de alimentos, sanos, sin preservativos ni aditivos tóxicos y que nos alimenten lo suficiente para vivir, pero no demasiado para enfermar.

En el balance esta el secreto de la vida, esto no significa que tenemos que ser perfectamente balanceados siempre. De vez en cuando hay que salirse de la raya para poder mantener la sanidad mental! Pero todos, absolutamente todos, sabemos cuando estamos comiendo mas de la cuenta, o si comemos productos que nos hacen daño. Nada es perfecto, nada es malo. Mucha agua y te mueres, mucha sal y también te pasara. Miremos lo que hacemos en cuanto a la comida se trata y solos podremos tomar las riendas de nuestros cuerpos.

La cantidad de comida depende de cada uno de nosotros. Que tamaño es nuestro cuerpo, que cantidad de actividad física tenemos, y que clase de comida ponemos en nuestra boca. Somos lo que comemos, es así. Nacemos pequeñitos y la comida hace desarrollar cada célula corporal y esto en vez nos desarrolla todo nuestro cuerpo. Somos un paquete completo de partes que se mueven gracias a nuestra alimentación. Demosle a nuestro cuerpo físico un poco de todo y este funcionara perfecto.

No existen flacos ni gordos. Hay gordos flacos y flacos gordos. Entonces que hay? Existimos personas con mas grasa que otras y esto es lo que tenemos que medir. Si tenemos un cuerpo mas grande, no podremos usar talla cero. Debemos vivir con la realidad de amar nuestro cuerpo ya que al pasar los años nos daremos cuenta que… “muy bueno que era”!

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora