Nestlé reconocida por sostenibilidad corporativa en el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM

Desde 1999, RobecoSAM ha investigado y evaluado la sostenibilidad de más de 2.000 empresas por año

Nestlé gana medalla de plata en el segmento de empresas de alimentos según el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM.


Nestlé fue reconocida con la medalla de plata por sus prácticas de sostenibilidad corporativa a nivel mundial por el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM, firma investigadora en sostenibilidad.

El Anuario de Sostenibilidad tiene como objetivo identificar empresas que tienen las mejores prácticas de sostenibilidad de largo plazo enfocadas a cada uno de sus grupos de interés. Este año más de 3.000 empresas fueron invitadas a participar en la medición.

nestlee

Las evaluaciones de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM giran en torno a:

  • Los factores económicos en los que contribuyen las industrias como, por ejemplo, salud y nutrición;
  • Las estrategias de negocios realizadas en los mercados emergentes;
  • Los factores medioambientales, que evalúan el uso del agua y de recursos no renovables; y por último,
  • Los factores sociales que incluyen criterios como el desarrollo del capital humano y la atracción y retención de talento, entre otros.

“Este reconocimiento a nivel mundial refleja el compromiso de Nestlé con la Creación de Valor Compartido y nos inspira a seguir ampliando y fortaleciendo nuestras iniciativas”, refleja Javier Texidó, Presidente de Nestlé de Colombia. “Llevamos más de 70 años en Colombia creciendo de la mano de nuestros colaboradores, consumidores, proveedores y las comunidades en las que tenemos presencia, con el objetivo de generar valor compartido para todos”.

En esta edición del Anuario, 830 empresas de 42 países diferentes fueron analizadas por RobecoSAM. Entre estas se destacó el trabajo de Nestlé, empresa que desde su fundación se ha enfocado en la Creación de Valor Compartido. Las políticas ambientales, económicas y sociales de Nestlé le permitieron llevarse uno de los más altos reconocimientos, la medalla de plata.

De acuerdo con la visión de valor compartido de Nestlé es posible generar valor a los accionistas y a la vez generar valor a los colaboradores, proveedores, clientes, consumidores y comunidades donde se opera.

El foco de esta estrategia tiene tres frentes fundamentales para la sostenibilidad del negocio:

  1. Nutrición,
  2. Agua
  3. Desarrollo rural

Los proyectos varían desde el programa Nestlé Niños Saludables, que ha brindado educación nutricional a 95.000 niños desde 2006 hasta la fecha en Colombia, hasta iniciativas como el Plan de Fomento Lechero que busca crecer de la mano de los ganaderos del Caquetá, y el Plan Nescafé, el cual ha entregado más de 23,9 millones de plantas resistentes a la roya, entrenado a 8.785 caficultores y renovado 2.660 hectáreas de cultivo de café, desde su inicio en Colombia. (FTI Consulting)

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora