Las 6 razones del expresidente Uribe para acompañar la marcha

“Colombia había superado la tragedia, la pesadilla, de tenerse que debatir entre el paramilitarismo y la guerrilla, ambos por el narcotráfico; los colombianos empezamos a tener la confianza en la protección de las Fuerzas Armadas y hoy igualan a las Fuerzas Armadas con el terrorismo. Solamente la presencia de los corazones, la fuente de los colombianos en las calles hará que se respete la vida, la dignidad y la libertad de los soldados y de los policías de la Patria”


Alvaro Uribe habla durante la marcha del 7 de agosto del 2015 contra el proceso de paz que adelanta el gobierno del Presidente Santos.  AFP PHOTO / RAUL ARBOLEDA

Alvaro Uribe habla durante la marcha del 7 de agosto del 2015 contra el proceso de paz que adelanta el gobierno del Presidente Santos. AFP PHOTO / RAUL ARBOLEDA


Razones del expresidente Alvaro Uribe Vélez para acompañar la marcha:

  1. “Nosotros hemos salido a la calle a recordarle a los colombianos que Castro y Chávez llegaron al poder anunciando que respetarían las libertades y las pisotearon y las oprimieron”.
  2. “Nosotros hemos salido a la calle a recordar que Castro y Chávez decían que respetaban la empresa privada y la acabaron”.
  3. “Nosotros hemos salido a la calle a decir que nos preocupa que el actual Gobierno este pavimentando un camino para que llegue un gobierno de estilo Castrista y Chavista a Colombia”.
  4. “Nosotros hemos salido a la calle a decir que protestamos porque han permitido que el Golfo de Urabá se convierta en un puerto de exportación de cocaína. Allí los que están exportando cocaína, las Farc y las bandas criminales, los mismos que extorsionan y hacen secuestro express son los responsables del derribamiento del helicóptero y del asesinato de los policías de la Patria”.
  5. “Nosotros hemos salido a las calles a acompañar a los padres de familia preocupados, a los profesores preocupados ante la desidia gubernamental, el microtráfico invade los colegios y escuelas”.
  6. “Nosotros hemos salido a la calle a decir que si los responsables de delitos atroces no van a la cárcel, si el castigo no es cárcel, así haya una sentencia reducida, la paz no será sincera. La impunidad, la falta de cárcel, siempre es la madrastra de las nuevas violencia”.

 

“Tiene que haber coherencia, si hay discurso de paz, que haya hechos de paz, pero no puede ser que el discurso de paz inunde las pantallas de televisión y la sangre de violencia las calles y los campos de Colombia”.


El expresidente Álvaro Uribe Vélez consideró este viernes que la masiva asistencia a la marcha ‘Por un País con Dignidad’, es una muestra más del rechazo ciudadano a la ola de violencia y sangre que padece el país, mientras el Gobierno y las Farc dialogan en La Habana.

“Nosotros hemos salido hoy a contestar el ultimátum de la Farc. Hasta el 20 de julio la Farc le propuso un ultimátum a Colombia, un derramamiento de sangre, una ola de destrucción y ha tratado de calmarla anunciando una tregua falsa”, afirmó el expresidente Uribe desde Medellín, donde acompañó la iniciativa ciudadana que fue convocada a través de las redes sociales.

Sobre la tregua, Uribe Vélez explicó que es “imposible de verificar” y citó el caso del helicóptero que al parecer fue derribado en el Urabá antioqueño, donde delinquen conjuntamente las Farc y una banda criminal.

“Imposible saber quién cometió un delito. Las Farc deberían concentrarse en un sitio, cumplir en ese sitio con el cese de actividades criminales y someterse a la vigilancia. Eso daría una señal de buena fe en la paz, el pueblo la premiaría, eso permitiría saber que efectivamente no están delinquiendo”, dijo.

Respecto al proceso de La Habana, reclamó coherencia y transparencia con la ciudadanía: “Si hay discurso de paz, que haya hechos de paz, pero no puede ser que el discurso de paz inunde las pantallas de televisión y la sangre de violencia las calles y los campos de Colombia”.

Falta de ética en el proceso:

El hoy senador Uribe lamentó la ola de violencia que se vive en el país y que detrás de la falsa tregua sigan muriendo civiles, policías, soldados y guerrilleros rasos.

“La mamá del soldado, del policía asesinado, siente el mismo dolor que la mamá del civil asesinado. Hemos dicho que al proceso de La Habana le falta ética, porque por el lado del gobierno avanzan en el diálogo permitiendo el asesinato de los soldados y policías, y por el lado de las Farc avanzan en el diálogo permitiendo que los guerrilleros que están en Colombia se expongan a que les den de baja. También desde esta Plaza de Banderas decimos que el dolor de la madre del guerrillero dado de baja, es un dolor profundo”, expresó.


Comunicaciones, Centro Democrático


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora