La producción de algodón puede ayudar a lograr el Hambre Cero

Por: Isadora Ferreira.

La producción de algodón y el cultivo de alimentos están muy ligados, lo que crea oportunidades y desafíos para los pequeños agricultores a la hora de garantizar la alimentación y la nutrición.


El algodón es parte de una gigantesca industria y de nuestra vida cotidiana. Representa el 30% de todos los materiales textiles consumidos y se encuentra entre los 20 productos más importantes del mundo.

La cadena de valor del algodón genera 350 millones de empleos en todo el mundo. Los agricultores de 150 países cultivan algodón, siendo la mayoría de ellos agricultores pequeños que dependen de los cultivos como su principal fuente de ingresos.


algodón WFP


¿Cómo se relacionan esta inmensa industria con la seguridad alimentaria y la nutrición? Los pequeños agricultores que cultivan algodón también cultivan alimentos. Necesitan combinar la producción de algodón con la de maíz, frijol, sésamo y otros cultivos alimentarios para mejorar la productividad y disminuir la necesidad de insumos agrícolas.

Esta asociación entre la producción de algodón y los cultivos alimentarios crea algunas oportunidades — y algunos desafíos — para garantizar alimentos y nutrición para todos.

SOURCE: Programa Mundial de Alimentos

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora