Por: Christine Montgomery.
Acabar con la pobreza está a nuestro alcance.
El porcentaje de personas que viven en pobreza extrema en el mundo ha caído a más de la mitad desde 1990, gracias a los esfuerzos sostenidos de innumerables individuos, organizaciones y naciones.
Las políticas y programas adecuados marcan una diferencia. El énfasis en iniciativas relacionadas con el desarrollo en la primera infancia, la atención de salud universal, el acceso a la electricidad, el agua potable y la educación son solo algunas de las razones por las cuales millones de personas tienen mejores condiciones de vida en el presente de las que se tuvieron en el pasado.
Para el logro de este objetivo, delegaciones de más de 180 países se congregarán próximamente en las Reuniones Anuales del Grupo Banco Mundial y del FMI. donde, los asistentes intercambiarán conocimientos y harán compromisos que nos acerquen a la meta de poner fin a la pobreza extrema.
Y el 17 de octubre —el “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”— constituye una jornada de solidaridad mundial en torno a este desafío que enfrentamos todos juntos.
Tome una foto o grabe un video de algo que haya tenido buenos resultados y compártalo con nosotros y con sus redes sociales, usando la etiqueta #EsPosible. Mostraremos sus ideas durante el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y esperamos aprender más con cada uno de ustedes a medida que tratamos de volver a escribir la historia.
Ahora es nuestra oportunidad de marcar una diferencia. #EsPosible.
Nota publicada en Voces, Perspectivas del desarrollo del Banco Mundial, reproducida en PCNPost con autorización
Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora