Empresas inspiradoras y los desafíos sociales

Promigas, empresa reconocida entra 20 empresas inspiradoras por su programa Brilla.


En el marco del Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Industriales ANDI en Cartagena de Indias, se anunció que Promigas -a través de su Programa Brilla- fue incluido en la lista de las 20 empresas comprometidas con resolver desafíos sociales del país como parte integral de su modelo de negocio.

FSG, empresa fundada por el gurú de temas empresariales Michael Porter y su socio Mark Kramer -exponentes globales de la estrategia de valor compartido y de la aplicación del modelo empresarial para solucionar problemas sociales- viene haciendo este ejercicio desde 2015 para la Revista Fortune con el título “Change The World” (Cambia al Mundo).

Valor Compartido Brilla inclusión financiera

geralt / Pixabay

Esta misma organización, junto con la Fundación ANDI, replicaron el modelo en Colombia en 2017 bajo el título Lista de Empresas INspiradoras, con el propósito de destacar a los empresarios que logran generar grandes transformaciones sociales “en la medida en que actúen como empresarios y no como donantes caritativos”, escogidos entre más de 100 postulantes de todo el país.

El reconocimiento fue entregado a la gestión de Promigas a través de Brilla, modelo de financiación no bancaria que ofrece a los usuarios de las diferentes distribuidoras, créditos para la compra de productos y servicios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de más de 2.6 millones de usuarios que tiene el programa hoy en día, 94% de ellos pertenecientes a estratos 1 y 2.

En 2017 se realizaron 449,882 transacciones con propósitos tan variados como educación, salud oral, materiales de construcción, computadores, teléfonos inteligentes y electrodomésticos a gas.

Este reconocimiento se suma a varios premios internacionales recibidos por Brilla: por parte del Banco Mundial en 2011, el G20 en el 2012, el diario británico Financial Times en 2014 y una destacada participación del programa en el World Gas Conference 2012 en Kuala Lumpur.


Posts relacionados:

BRILLA, exitoso modelo de inclusivo de financiación no bancaria

¿Puede una empresa de servicios públicos aumentar la inclusión financiera?

Cinco gráficos sobre la inclusión financiera de las mujeres

El valor compartido despega

II Premio al Valor Compartido para Independence Drilling y Reciclados Industriales de Colombia

Cinco conferencias TED que me sirvieron de inspiración


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora