Al Gore llama a cambiar modos de producción y de transporte

El exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, durante su discurso en COP21. Le Bourget, en las afueras de París, diciembre 3, 2015. AFP / PATRICK KOVARIK

El exvicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, durante su discurso en COP21. Le Bourget, en las afueras de París, diciembre 3, 2015. AFP / PATRICK KOVARIK


Cambiar los modos de producción y de transporte será indispensable para evitar nuevas catástrofes climáticas, estimó el ex vicepresidente estadounidense Al Gore durante la conferencia del clima de París (COP21).

¿Debemos cambiar realmente nuestros sistemas de producción de energía, de transporte, nuestra agricultura y nuestros bosques, y pasar a un sistema bajo en carbono?, Al Gore en un discurso pronunciado en Le Bourget, cerca de París.

“La respuesta es ‘sí’. Y proviene de la propia naturaleza”, añadió Al Gore, galardonado en 2007 con el premio Nobel de la Paz junto al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

“El telediario, cada noche, es como una especie de caminata en la naturaleza a través del Libro de las Revelaciones” (el último libro del Nuevo Testamento, más conocido como el Apocalipsis de San Juan), añadió citando la multiplicación de fenómenos climáticos extremos (huracanes, sequías, inundaciones…).

La comunidad científica es partidaria ahora, “virtualmente de manera unánime”, de reconocer el impacto de las actividades humanas en el clima, cuyas pruebas son “tan claras como las de la gravedad”, añadió el también guionista del documental “Una verdad incómoda” sobre las consecuencias del calentamiento.

Los delegados de 195 países se encuentran reunidos desde el lunes cerca de París para intentar alcanzar un acuerdo que permita limitar el calentamiento climático a 2º C respecto a la era preindustrial.

“Espero que no habrá dudas en que conseguiremos resolver la crisis climática” en esta ocasión, declaró Al Gore, durante una conferencia de prensa posterior.

Para él, los avances tecnológicos permiten esperar que el mundo acabará renunciando a las energías fósiles, en gran parte responsables del cambio climático.”La comunidad de negocios, de inversores y de otros actores han creado tecnologías solares o eólicas, que vuelven estos recursos muy competitivos”, señaló. AFP


 

Debes loguearte para poder agregar comentarios ingresa ahora