¿Quiénes somos?

PCNPost es un sitio dedicado a la difusión de información relacionada con la erradicación de la pobreza y la seguridad alimentaria, el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, la protección del medio ambiente y cómo hacer frente al cambio climático, y el bienestar para todos los habitantes.

17 ODSNuestro objetivo va en línea con los temas relacionados en la Agenda de Desarrollo Sostenible  –  ADS – (Naciones Unidas) [1], por lo que pensamos que para poder lograr avances muy significativos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – 17 ODS, con sus 169 metas conexas, se necesita movilizar a gran parte de la población de forma colectiva. Y para lograr lo anterior, es necesario dar a conocer en forma masiva, y utilizando las nuevas tecnologías, los avances, las estadísticas y los comentarios de expertos en cada uno de los temas.

Dado que cada país enfrenta desafíos específicos y muy propios de su entorno en la búsqueda del desarrollo sostenible, nuestra propuesta es inicialmente publicar contenido y avances de Colombia en materia de Desarrollo Sostenible, para luego ir replicando el modelo a otros países de latino América.

Entendemos que las “crisis” es algo que llegó para quedarse en nuestras vidas, por lo cual pretendemos que con la difusión del contenido en PCNPost los lectores entiendan la necesidad de adaptarse a nuevas realidades, para lo cual es necesario desarrollar nuevas competencias y habilidades, sin perder aquellas en que son buenos, así como también lograr detonar el cambio en nuestra conducta.


Reproducimos columnas de opinión y contenido de las siguientes entidades, previa autorización:


 


Nuestra visión para la selección de del contenido está basada en lo que el profesor Ronald Heifetz, de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard denomina retos técnicos y retos adaptativos. Los retos que estamos enfrentado actualmente, como sociedad (pobreza, calentamiento global, hambre, desigualdades, guerras, etc.) se consideran como retos adaptativos dado que no hay consenso, no hay una visión general normalmente aceptada sobre cuál es el problema y cómo se debe manejar la situación. Por lo anterior, tratamos (con el contenido) de cambiar el modelo mental de los lectores, su visión de ver el mundo y sus problemas, con el fin de que se adapten, entendiendo que cada lector se adaptará de una manera distinta dependiendo de cómo los afecten los problemas en la coyuntura actual.

Trataremos, con el contenido, de crear y mantener el desequilibrio, perturbar a los lectores (pero de manera productiva, o lo que denomina el profesor Heifetz hasta llevarlo al grado de ansiedad productiva), y movilizarlos, porque entendemos que solo en ese estado las personas serán creativas, abiertas a la innovación, lo cual les permitirá desarrollar nuevas capacidades, con el fin de afrontar los retos planteados.


Los temas están agrupados en las siguientes categorías:

  • Personas: todos los seres humanos deben gozar de una vida sana, con buena educación, sin pobreza y sin hambre, con dignidad e igualdades para las mujeres y niños.
    • Educación
    • Mujer
    • Pobreza
    • Salud
  • Planeta: la meta debe ser la protección del planeta contra la degradación, incluso mediante el consumo y la producción sostenibles, la gestión sostenible de los recursos naturales y medidas necesarias y urgentes para enfrentar al cambio climático, con el fin de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras.
  • Prosperidad: promover el crecimiento económico para desarrollar una economía sólida, inclusiva y transformadora, donde el progreso económico, social y tecnológico se produzca en armonía con la naturaleza.
  • Justicia & Paz: gobernanza eficiente y eficaz para promover sociedades seguras y pacíficas, justas e inclusivas, con instituciones sólidas.
  • Alianzas: asociaciones entre el sector público y privado, además de la sociedad civil, y todas las partes interesadas, basadas en principios.
  • Tecnología: aplicación de la tecnología, la ciencia y la innovación para lograr un futuro sostenible.

PCNPost publicará contenido (información, avances y opinión-columnistas) sobre los siguientes temas:

  • Pobreza, hambre y seguridad alimentaria
  • Salud y educación
  • Igualdad de género y empoderamiento de la mujer
  • Crecimiento económico
  • Infraestructura, agua y saneamiento, energía, ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles
  • Desigualdades en y entre los países
  • Producción y consumo sostenibles
  • Cambio climático, océanos, bosques, desertificación y diversidad biológica
  • Justicia y paz
  • Alianzas entre el gobierno, sector privado y la sociedad civil

ODS


 

17 ODS


Objetivos de Desarrollo Sostenible

1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

10. Reducir la desigualdad en y entre los países.

11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Naciones Unidas


[1] Objetivos de Desarrollo Sostenible


El contenido es publicado parte por “blogueros” o colaboradores independientes, y parte por nuestro equipo de periodistas e investigadores, en alianza con centros educativos y de investigación.


En PCNPost publicamos análisis y estudios de centros de pensamiento e instituciones dedicadas a la investigación con el fin de promover los debates inteligentes y conversaciones constructivas.

Creemos que el periodismo en “frío” es mas “caliente”.

No perseguimos la noticia, te la explicamos.


FPC foto 2Francisco Posada Carbó – Fundador

Carrera 54 # 68 – 169

Barranquilla, Colombia

+57-313-585-3541


Creemos en la importancia de conectar a las empresas con sus clientes y potenciales clientes mediante el mercadeo de contenido.


Si quiere colaborar en este proyecto enviando información, artículos para publicación, fotos, etc., lo puede hacer escribiéndonos al siguiente correo electrónico: editor@pcnpost.com

Para información sobre temas relacionados con pauta, contenido comercial: comercial@pcnpost.com

Para conocer nuestro programa de Mercadeo de Contenidos: comercial@pcnpost.com

Para reportar algún problema con nuestra plataforma: it@pcnpost.com.


Donaciones: Para donaciones o contribuciones contactar a editor@pcnpost.com


pcnpost


Los autores de las columnas (Columnistas o “blogueros”)  son los únicos responsables de sus opiniones, y por lo tanto no representan necesariamente la opinión de PCNPost.


El contenido publicado sobre temas de salud no pretende sustituir, bajo ninguna circunstancia el consejo de su médico. Los autores y el administrador de PCNPost no asumen ninguna responsabilidad en el uso de esta información.

Los Posts donde se den consejos de nutrición no están destinados a ser un sustituto para el servicio médico convencional.

Si usted tiene una condición médica grave, consulte a su médico.


Para su conveniencia y referencia, PCNPost proporciona enlaces a sitios web operados por otras personas, compañías o instituciones. PCNPost no se hace responsables por el contenido de cualquier otro sitio.


Comentarios:









[poll id=”4″]